Latest Posts:

23 de abril de 2007

Países desarrollados consumen el 59% del agua del mundo

El sector industrial consume 22 por ciento del agua mundial, mientras que en los países desarrollados el porcentaje es de hasta 59 por ciento, cifra que continúa en aumento, señaló el presidente y director general de GE Water & Process Technologies, Jeff Garwood

"Algunas de las necesidades más costosas del ámbito industrial son el uso del agua y energía eléctrica, así como el cumplimiento regulatorio", dijo el directivo de la unidad de negocios de General Electric Company.

Frente a esta problemática, del 16 al 18 de mayo próximo GE Water & Process Technologies realizará diversos foros en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, como parte de su Gira Mundial del Agua, la cual busca plantear soluciones a la problemática industrial causada por la escasez de dicho recurso, refiere un comunicado de la empresa. El documento señala que respecto a los usuarios de aguas industriales de países en vías de desarrollo, de regiones con escasez de agua o que enfrentan problemas de calidad hidráulica, Garwood indicó que contar con un abastecimiento sostenido de agua y energía eléctrica puede ofrecer seguridad e independencia a su industria.

El director General de GE Water & Process Technologies en México, Eduardo Cortés, dijo a su vez que en el foro que tendrá lugar en el país se podrán conocer de primera mano las tecnologías y procedimientos más avanzados para enfrentar una de las principales problemáticas de las sociedades modernas: la escasez de agua. De acuerdo con la unidad de negocios la gira reunirá a expertos y usuarios de la industria hidráulica de todo el mundo y visitará 14 diferentes ciudades de cuatro continentes.

Durante los foros que se realizarán en diversas ciudades del orbe se discutirán los desafíos que enfrentan los usuarios de la industria del agua, particularmente en regiones en las cuales ésta es escasa o de mala calidad. También se hablará de las prácticas y soluciones que satisfagan la creciente necesidad de la industria de reducir al máximo sus costos operativos, crear un abastecimiento sostenido de agua, reducir el consumo eléctrico y cumplir con las cada vez más estrictas exigencias regulatorias.

PNUMA, Internet, 19-4-07

Fuentes:

Biodiversidad


www.gewater.com

El tour del agua
Peruano gana premio ecológico internacional
Domingo 22 de Abril, 2007 5:40 GMT30
Julio Cusurichi, valor y tenacidad al servicio de los no contactados.



Quince años después de haber empezado su lucha por los pueblos en situación de aislamiento, el líder indígena Julio Cusurichi ha sido reconocido por su trabajo en defensa de los más débiles con el prestigioso Premio Medioambiental Goldman 2007.

Nacido en el poblado indígena de El Pilar, en plena selva amazónica de Perú, este miembro de la etnia shipibo recibe hoy ese premio para Centro y Sudamérica en reconocimiento a su tenaz labor.

'Ha sido un trabajo muy duro, una lucha de muchos años', explicó a Efe Cusurichi, quien en 1992 encabezó una campaña que llevó a la creación de una reserva territorial en la remota región de Madre de Dios, una de las áreas más vírgenes de la Amazonía, al límite de Perú con Brasil.

'Empecé la lucha por estos hermanos cuando fui elegido líder de mi poblado, pero en realidad, la chispa la tuve siempre dentro', comentó.

'En el camino muchos me dijeron que no iba a conseguir nada, intentaron convencerme para que desistiera, pero mis sueños me decían que siguiera adelante', acotó con apacible tranquilidad.

Nacido en una comunidad integrada por 33 familias, Cusurichi cree que los sueños 'te guían en el futuro, te avisan de lo que pasará para que puedas prepararte'.

'Los abuelos nos transfieren el conocimiento sobre como interpretarlos', puntualiza.

Esta creencia es tan sólo una de las tantas tradiciones ancestrales que se conservan en su poblado, donde la agricultura, la pesca y la caza se han mantenido con el paso de los años como las únicas actividades de subsistencia.

Organizadas en clanes, las comunidades de shipibos están integradas por familias de hasta 12 y 13 hijos y se gobiernan de acuerdo a una junta directiva, nombrada a través de una asamblea comunal.

Vestido con su indumentaria típica, llena de líneas que representan los caminos del destino, Cusurichi se muestra satisfecho del galardón que recibe de manos de la Fundación Goldman.

Esta entidad norteamericana, creada por los esposos filántropos Goldman, premia anualmente a una persona de cada continente por su lucha y perseverancia por una causa comunitaria y a favor del medio ambiente.

El reconocimiento a Cusurichi es un premio a su trabajo por los derechos de los indígenas no contactados, pero sobre todo es un galardón a su empatía en la defensa de los más débiles, a quienes se refiere con profunda admiración.

'Estos pueblos tienen un gran conocimiento de los problemas de nuestro planeta y son capaces de dominar el poder de la naturaleza', sostiene, tras afirmar que 'a través de cantos espirituales pueden hacer que llueva o desviar los vientos'.

'Los gobiernos los consideran pueblos subdesarrollados pero tendrían que comprender el gran aporte que pueden ser frente a los problemas de la naturaleza. Sólo hay que ver que donde están los nativos, los bosques están intactos', manifiesta.

Explica, por lo que le han contado quienes los han visto, que los no contactados 'son muy altos, y no bajos como la gente de la ciudad' y que 'están muy bien alimentados porque comen mucha carne y pescado'.

Desnudos, sin más protección que los elementos decorativos que ellos mismos se fabrican, los indígenas en situación de aislamiento voluntario viven en las cabeceras de los ríos de la remota Amazonía en Perú, Ecuador, Colombia y Brasil.

Se trata de poblaciones nómadas que se mueven de acuerdo a las estaciones, según la necesidad de buscar alimento y con la naturaleza como única religión, explica el galardonado.

'En las zonas donde sitúan sus campamentos se pueden ver palos que dejan para reconocer el camino de vuelta a casa y que rompen, de un lado u otro, para conocer el sentido de la marcha', añade.

Refugiados en casas construidas con palmeras, estos pueblos son altamente vulnerables al mundo exterior, sobre todo por la exposición a las enfermedades, aunque las mayores amenazas las constituyen las empresas petroleras y mineras, así como la tala ilegal de los bosques.

Satisfecho por el premio que recibe, Cusurichi sostiene que queda mucho camino por recorrer para asegurar la protección de los no contactados, y que 'hay que avanzar en el ámbito de la inteculturalidad' y 'reorientar las políticas internacionales'.

Sólo así, considera, podrá garantizarse la existencia de unos pueblos que atesoran y preservan las costumbres más ancestrales de la humanidad.



Terra Actualidad - EFE


Reuters

D¨Minorías

Julio Cusurichi empleará dinero contra la tal de árboles
Fue implantado en Estados Unidos hace 37 años
El mundo celebra el Día de la Tierra

El avance no basta para perder de vista la deuda que tiene la humanidad.



22-Abril-07


Aunque muchas cosas han cambiado para bien desde aquel no tan remoto día de 1970 en que el senador Gaylord Nelson inventó el Día de la Tierra, la humanidad todavía tiene con nuestro planeta una deuda difícil de pagar. El impacto humano sobre el astro en que vivimos ha impactado y sigue impactando a la naturaleza. Más allá de las celebraciones que se han sucedido el fin de semana en todas las latitudes, vale la pena un breve recuento de agravios.

SELVAS Y BOSQUES. Pese a que Brasil ha reducido a la mitad el ritmo de deforestación en la Amazonia, el mayor pulmón verde del planeta sigue en peligro y algunos temen que la mitad de sus bosques desaparezcan para el año 2050.

Los casi siete millones de kilómetros cuadrados que abarca la Amazonia concentran 60 por ciento de todas las formas de vida. En esa superficie viven 60 mil especies de plantas superiores, 2.5 millones de especies de insectos, dos mil de peces, 950 de aves y 200 de mamíferos.

Atesora casi 20 por ciento de las reservas de agua dulce del planeta, también en peligro y que, según las Naciones Unidas, podrían ser objeto de guerras al final de este siglo.

También están amenazadas la cultura y los milenarios secretos medicinales de cientos de tribus indígenas originarias de esa zona.

FAUNA. Animales, como el tigre, el elefante o el rinoceronte, siguen en peligro de extinción en el sudeste asiático y el Pacífico, dos de las mayores reservas de biodiversidad del planeta.

Algunas de estas especies emblemáticas desaparecerán en una década si las autoridades no frenan a la tala ilegal de bosques, la caza furtiva y el contrabando de productos relacionados con estos animales como el marfil, según el Fondo Mundial para la Naturaleza.

El orangután, los rinocerontes de Java y Sumatra, el macaco de Mentawai, el gibón plateado o el dragón de Komodo están en situación de “peligro crítico” y otras 30 especies están “amenazadas”, es decir, con el mismo riesgo pero en un futuro cercano.

A los orangutanes no les quedan más de diez años de vida. También peligran el elefante asiático, la ballena azul, el tigre y decenas de ratas, murciélagos, cervatillos, conejos, ratones, ardillas y otros animales arrinconados por la deforestación pero vitales para conservar el hábitat.

POBLACIÓN. El mundo registrará en las próximas décadas una explosión demográfica por el aumento de la esperanza de vida, lo que afectará al desarrollo económico y ejercerá una fuerte presión sobre los recursos del planeta. Según cifras de la ONU, la población mundial pasará de los actuales seis mil 700 millones a nueve mil 200 millones a mediados del presente siglo XXI.

Este incremento equivale al tamaño de la población del mundo en 1950, y será absorbido en mayor medida por los países en desarrollo, cuya demografía se prevé pase de cinco mil 400 millones este año a siete mil 900 millones en 2050.

Una mayor longevidad a causa de una mejora en la nutrición, los servicios de salud y los cuidados médicos es la causa principal de esta explosión demográfica.

Más países tendrán más población anciana, con lo que el sector de más de 60 años de edad casi se triplicará a escala mundial, de 673 millones hoy a mil millones en 2020, y a dos mil millones en 2050.

En promedio, la esperanza de vida era de 47 años en 1950. Hoy se sitúa en 65 años, y se calcula que alcanzará los 75 años a mediados de siglo, aunque habrá una disparidad entre los países ricos (82 años) y los pobres (74 años).

Consejos prácticos

Greenpeace México, a través de Raúl Estrada, uno de sus voceros nacionales, dijo que se programaron eventos en distintas entidades del país, y que la agrupación internacional presentó una serie de consejos prácticos para que la sociedad pueda actuar, en el ámbito de la vida cotidiana, “con acciones que le permitan hacer frente a la mayor amenaza que enfrenta el planeta: el cambio climático”.

A través de una Guía de Ahorro de Energía, Greenpeace invitó a adoptar acciones sencillas para reducir el consumo energético en el hogar, la vía pública o el centro de trabajo, para mejorar la economía personal o familiar y además contribuir a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, principal causa del cambio climático.

El ejemplo frío es el refrigerador, el electrodoméstico que consume más energía. Greenpeace recomendó alejarlo de fuentes de calor como la estufa, permitir la circulación de aire en la parte posterior y sobre todo descongelarlo cuando la capa de escarcha llegue a tres milímetros de espesor.






Fuente: Milenio - Tendencias
Benedicto XVI resucita el infierno
Contra lo dicho por Juan Pablo II en 1999, Ratzinger sostiene que "el infierno, del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno"

JUAN G. BEDOYA - Madrid - 23/04/2007

Muchos se preguntarán... Y ¿qué tiene que ver esta noticia con el mundo de las ciencias? `Pues bien todo hombre de ciencias, de una u otra manera libera un combate contra las ideas feudales, oscurantistas que ponen frenos al progreso de las ideas. Y es evidente que, en medio de esta pax americana, vivimos un peligroso retroceso en las ideas de la Iglesia Católica, de maera evidente que es parte de una estrategia global ideológica destinada al sometimiento intelectual de las masas, o sea se trata de atemorizar a sectores del planeta de escasa cultura o fueres niveles de fanatismo religioso. Leamos y analicemos la siguiente nota.


El Juicio Final de Miguel Ángel- EFE

La llamada de Benedicto XVI a la lucha ideológica contra el pluralismo moral y la modernidad incluye reponer el infierno, con mayúsculas. "El infierno, del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno", ha dicho el Pontífice romano. "Nuestro verdadero enemigo es unirse al pecado que puede llevarnos a la quiebra de nuestra existencia". Antes había dibujado la figura de un Dios "de justicia", y por tanto, castigador.

En su llamada a la intolerancia con el relativismo y la laicidad, Benedicto XVI ha decidido reponer las armas del catolicismo clásico. El Papa cree que la vida cristiana occidental es "una viña devastada por jabalíes". Para hacer frente a la crisis la fuerza de la Iglesia no está en el diálogo ni en la tolerancia, sino en la vuelta a los orígenes. El Papa exige activismo, no sólo a sus prelados (unos 5.000 en todo el mundo, entre obispos, arzobispos y cardenales); también a los fieles creyentes y, más que a nadie, a los políticos que se llaman católicos.

Las tesis sobre cómo recuperar el protagonismo perdido la expuso Benedicto XVI el pasado 13 de marzo, en una Exhortación pastoral perfilada durante año y medio. Fue el primer sínodo del pontificado Ratzinger. En presencia de cardenales, arzobispos y obispos de todo el mundo, el Papa, presidente durante décadas de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la antigua inquisición romana, retó a los reunidos a llegar al meollo de la crisis del cristianismo para que Dios, un "proscrito en Europa", según Benedicto XVI, vuelva a figurar en la agenda de una sociedad de bautizados que ya no hace caso a la religión.

La proclamación de que "el infierno existe y es eterno" es la continuación de esa estrategia papal. Lo curioso es que su antecesor, el polaco Juan Pablo II, muerto hace dos años, corrigió a fondo y en la dirección contraria el concepto tradicional del catolicismo sobre el infierno. Lo hizo en el verano de 1999, en cuatro audiencias consecutivas, cada una dedicada a desmontar la credulidad popular sobre el cielo, el purgatorio, el infierno e, incluso, el diablo. "El cielo", dijo entonces el pontífice polaco, no es "un lugar físico entre las nubes". El infierno tampoco es "un lugar", sino "la situación de quien se aparta de Dios". El Purgatorio es un estado provisional de "purificación" que nada tiene que ver con ubicaciones terrenales. Y Satanás "está vencido: Jesús nos ha liberado de su temor".

La homilía sobre el infierno la pronunció el papa Juan Pablo II en la audiencia del miércoles 28 de julio de 1999. Dijo: "Las imágenes de la Biblia deben ser rectamente interpretadas. Más que un lugar, el infierno es una situación de quien se aparta del modo libre y definitivo de Dios".

¿Por qué el papa polaco revisó entonces la doctrina oficial sobre el Más Allá? La primera respuesta tenía que ver con "el acoso de la ciencia", en palabras de los teólogos. Roma no quería repetir la amarga historia de Galileo.

La segunda razón tenía que ver con las estadísticas: el 60% de los romanos católicos cree en Cristo, pero no en el infierno ni en el paraíso. Por último, aquel papa cumplía una obligación conciliar, retrasada mucho más de lo prudente. La Iglesia vive en su tiempo, y ha de poner al día la interpretación que en el pasado se hizo de los textos sagrados. Se trata del aggiornamento, la palabra preferida de los papas Juan XXIII y Pablo VI, impulsores del revolucionario Vaticano II, celebrado entre 1962 y 1965.

La decisión de Benedicto XVI de volver a poner sobre la mesa, sin matices, la idea del infierno eterno choca con ese pasado reciente. No es su primera vuelta al pasado.

También ha autorizado las misas en latín con el oficiante de espaldas a los feligreses, por citar un sólo ejemplo. Lo curioso es que hace menos de un año, el 6 de octubre de 2006, este papa mantenía el timón de Juan Pablo II haciendo público el documento de los expertos sobre la inexistencia del limbo, otra de las piezas señeras del Más Allá católico.

Según los catecismos clásicos, el limbo de los niños era el lugar al que iban a parar quienes morían sin uso de razón y sin haber sido bautizados. Un lugar sin tormento ni gloria. El castigo consistía en vivir en una tercera clase de cavidad distinta del cielo y el infierno, en el que las almas cándidas, además de estar privadas de gloria, sufrirían la condenación de la ausencia de quienes habían tenido la fortuna de salvarse: padres, hermanos y demás familia. La doctrina tridentina incentivaba con tales argumentos el bautismo rápido de los recién nacidos.

La doctrina que coloca en el limbo a los niños muertos sin haber cometido pecado, pero con la culpa del pecado original no lavada por el bautismo, es de origen medieval y poco relevante entre los teólogos modernos a no ser porque se hermana con la idea, también arrumbada por el Vaticano II, de que fuera de la Iglesia romana no había salvación.

La decisión de cerrar el limbo la impulsó el papa polaco encargando el asunto a una Comisión Teológica Internacional liderada por el hoy papa Ratzinger. La encomienda tenía su relevancia porque no era sólo liquidar la idea de cielo o infierno como lugares concretos en el firmamento, sino un repaso en toda regla a las tesis clásicas sobre el pecado original. En esta revisión cartográfica, la semana pasada Ratzinger solucionó uno de los vacíos creados por su antecesor. Tras la eliminación del limbo, a los padres creyentes les preocupaba la situación de los niños muertos no bautizados. La vuelta al paraíso es la solución apuntada.

Desde san Agustín al Vaticano II la Iglesia de Roma había sostenido la visión clásica del hombre en pecado desde que Eva y la serpiente liaron a Adán para comerse juntos una manzana. La escatología cristiana posterior al Vaticano II sostiene que fue introducido por san Agustín, al extender a todos los hombres la culpa por aquel pecado original -sucedido en un paraíso que la ciencia tampoco pudo encontrar-, lo que hizo fue una mala traducción de una de las epístolas de san Pablo.

Fuente:

Diario EL PAÍS - Sociedad

Y por sifuera poco:

Matrimonio Gay es maléfico y el Aborto es Terrorismo...

21 de abril de 2007

Tricentenario de Euler

Escrito por Redacción Matematicalia
Publicado: sábado, 14 abril 2007
Image

III CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE LEONHARD EULER.

El domingo 15 de abril se cumplen 300 años del nacimiento en Basilea (Suiza) de Leonhard Euler, uno de los matemáticos más importantes que han existido, y sin duda el más prolífico. Su trabajo contribuyó a fundamentar casi todas las áreas de las matemáticas, incluyendo teoría de números, geometría y matemática aplicada, aunque sus mayores aportaciones se encuentran en el análisis matemático. Esta efemérides justifica considerar 2007 como Año Euler, y así se va a conmemorar en todo el mundo. Las celebraciones serán especialmente brillantes en las tres ciudades más ligadas a este insigne matemático: Basilea, San Petersburgo y Berlín. También en España se han llevado a cabo ya algunas celebraciones notables en su honor.

EL “MOZART” DE LAS MATEMÁTICAS

Image

Beauty (Justin Mullins)
[100x70 cm, 1998]

Leonhard Euler nació el 15 de abril de 1707 en Basilea (Suiza) y murió el 18 de septiembre de 1783 en San Petersburgo (Rusia). Pasó la mayor parte de su vida en Alemania y Rusia, y realizó importantes descubrimientos en los campos matemáticos más diversos. Introdujo y, gracias a su extensísima producción escrita (un promedio de 800 páginas por año desde los 20 de edad), que se popularizó rápidamente, contribuyó de forma decisiva a asentar gran parte de la notación y terminología matemáticas que utilizamos hoy en día. A Euler debemos, por ejemplo, la notación “e” para la base del sistema de logaritmos naturales, sugerido quizá por la primera letra de la palabra “exponencial”; y también, en buena medida, la universalización del empleo de la letra griega “π” para denotar la razón entre la longitud de una circunferencia y su diámetro (aunque no fue él quien lo propuso). Hacia finales de su vida, Euler comenzó a utilizar la letra “i” para la raíz cuadrada de –1. Los números representados por estos tres importantes símbolos se relacionan con los dos enteros principales, 0 y 1, por medio de la igualdad e + 1= 0, en la que figuran además las operaciones más relevantes de toda la matemática. Esta hermosa igualdad también es debida a Euler: aparece en el más famoso de sus textos, Introductio in analysin infinitorum, publicado en 1748. Cabe mencionar que esta obra puede ser considerada como el nacimiento oficial de las funciones matemáticas; en ella se utiliza por vez primera la notación f(x) para una función de x.

Image

En geometría, en álgebra, en trigonometría y en análisis nos encontramos continuamente con otros símbolos, terminología e ideas debidas a Euler. El uso de las letras minúsculas a, b, c, para los lados de un triángulo y de las correspondientes letras mayúsculas A, B, C, para los ángulos respectivamente opuestos a ellos, proviene de Euler, como así también la notación lx para el logaritmo de x, y el uso de la letra griega Σ para representar una suma. Con el fin de resolver problemas de series, Euler definió las funciones Gamma y Beta y demostró algunas de sus propiedades. Obtuvo varias pruebas del llamado pequeño teorema de Fermat. Se ocupó de la teoría clásica de números y demostró la infinitud de los números primos por un procedimiento muy original, que eventualmente dio origen a la teoría analítica de números. Despejó el camino para justificar la existencia y el cálculo de logaritmos naturales de números imaginarios, con lo cual dotó definitivamente de carta de naturaleza a los números complejos, explicando cómo operar con ellos. Introdujo los factores integrantes en la resolución de ecuaciones diferenciales. Resolvió un famoso problema abierto en su época, el llamado problema de Basilea, que no es otro que el cálculo de la suma de los inversos de los cuadrados de los números naturales. Resolvió también problemas populares, como el de los puentes de Königsberg, fundamento de la teoría de grafos y de la topología. Formuló la curiosa relación V+C=A+2 entre el número de vértices, caras y aristas de un poliedro cuya superficie puede ser deformada con continuidad hasta transformarse en la superficie de una esfera...

Image

Sello suizo conmemorativo
del tricentenario

2007, AÑO EULER

La celebración, el 15 de abril de 2007, del tricentenario del nacimiento de Leonhard Euler es una buena ocasión para reflexionar sobre su vida y su obra en su contexto histórico y sobre sus implicaciones en nuestros días. Durante todo el año del tricentenario, el público en general tendrá oportunidad de encontrarse con las matemáticas y su historia a través de diversas actividades patrocinadas por la Academia Suiza de Ciencias.

Además de la Academia Suiza, muchas otras organizaciones han planificado su propia conmemoración del tricentenario. Sin pretensiones de exhaustividad, podemos citar las siguientes:

En España se ha celebrado ya una Jornada Euler en la Universidad Politécnica de Cataluña, y con toda seguridad habrá más conmemoraciones de la efemérides a lo largo del año.



Tomado de:

MateMateCalia

Biografía de Leonhard Euler

Euler 2007
Los accidentes de tráfico constituyen la principal causa de muerte entre los jóvenes entre 10 y 24 años en el mundo


Un nuevo informe de la OMS indica que cerca de 400.000 jóvenes menores de 25 años mueren cada año en las carreteras


Jano On-line y agencias
20/04/2007 09:24

Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los jóvenes entre 10 y 24 años, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El documento "Juventud y Seguridad Vial" señala que cerca de 400.000 jóvenes menores de 25 años mueren cada año en las carreteras, y millones sufren heridas o quedan discapacitados.

La inmensa mayoría de estos fallecidos y heridos son de países de ingresos bajos y medios. Así, los índices más elevados se registran en África y Oriente Medio. La gente joven que vive en un contexto de pobreza es, de lejos, la que mayor riesgo sufre en cualquier país. Los hombres jóvenes son también los que más probabilidades tienen de sufrir un accidente.

Además, estas cifras están creciendo significativamente. Los accidentes de tráfico suponen un coste estimado de 518.000 millones de dólares en material, sistemas de salud y otros gastos. Para la mayoría de los países pobres, estos costes representan entre el 1 y el 1,5% de su PIB y, en algunos casos, exceden de la ayuda al desarrollo que reciben de la comunidad internacional.

El informe destaca que la gran parte de estos accidentes son previsibles y prevenibles. Muchos de ellos incluyen a menores jugando en las calles, jóvenes peatones, ciclistas, motoristas, conductores noveles y pasajeros de transporte público.

La OMS lanza este informe para fijar la atención en los elevados ratios de muertos, heridos y discapacidades causados por los accidentes de tráfico entre la gente joven. Pero también destaca aquellos países donde se han puesto en marcha medidas, como la reducción de límites de velocidad, limitaciones al consumo alcohol, uso del cinturón de seguridad y protecciones infantiles, elementos de protección de motoristas, mejora de la red viaria y creación de áreas seguras de recreo para los menores, han reducido el número de muertos y heridos.

"La falta de seguridad en nuestras carreteras se ha convertido en un importante obstáculo para la salud y el desarrollo -señala la directora general de la OMS, Margaret Chan-. Necesitamos cambiar la percepción de que los accidentes son inevitables y hacer crear un espacio para un enfoque activo y preventivo".

Noticias Relacionadas



  • Más del 70% de los traumatismos craneoencefálicos se originan en accidentes de tráfico 28/07/2006


  • Cada año mueren en el mundo 1,2 millones de personas en accidentes de tráfico 09/06/2006


  • Entre el 30 y el 50% de los accidentes mortales de tráfico están asociados al consumo de alcohol 25/04/2006


    Fuente:

    Doyma.org
    google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0