Latest Posts:

4 de agosto de 2011

Incendios en la tundra podrían acelerar el calentamiento global


Despues de una ausencia de diez mil años, los incendios forestales han vuelto a la tundra ártica, y un estudio de la Universidad de la Florida muestra que su impacto podria extenderse mucho más allá de las áreas ennegrecidas por las llamas.

En un estudio publicado en la edición del 28 de julio de la revista Nature, el ecólogo UF Michelle Mack y un equipo de científicos lograron cuantificar la cantidad de carbono, en el suelo, con destino a la atmósfera En el 2007 un incendio que cubrió más de 400 kilometros cuadrados en la vertiente norte de la cordillera de Alaska emitió 2,1 Millones de Toneladas de Carbono que es el doble aproximadamente de la cantidad de gases de Efecto Invernadero de emite la Ciudad de Miami en un Año. Emisiones lo es suficientemente importantes para sugerir que los incendios del Ártico podrian afectar el clima global, dijo Mack, Profesor Asociado de la ecología en Ecosistemas en el departamento de la UF de Biología.

El humo de los gases de incendios bombea el llamado Efecto Invernadero en la Atmósfera, Pero eso es solo una instancia del impacto potencial de incendios en la tundra. El fuego consume hasta un 30 por ciento de la capa aislante de la materia orgánica que protege al permafrost de la tundra, bajo los arbustos y musgos del paisaje.

En un bosque de pinos el fuego quema la hojarasca en la superficie, pero no debajo de ella. Debido al estilo de la tundra Ártica, con un suelo rico en carbono, la tierra misma es combustible, y cuando el fuego se aleja, algunos de los Suelos en sí se han ido. Es Un doble golpe, El Vulnerables permafrost está cubierto por tierra ennegrecida que absorbe más del calor del Sol y podria acelerar el deshielo.

"Cuando se calienta El permafrost, los microbios empiezan a descomponer la materia orgánica que podría liberar más carbono a la atmósfera, carbono que ha sido almacenado en el permafrost durante cientos o millones de años", dijo Mack. "Si ESE gran archivo de Carbono es Liberado, podria Aumentar drásticamente el dióxido de carbono atmosférico".

Lea el artículo completo (en inglés) en:

Web de la Universidad de Florida

google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0