Latest Posts:

18 de diciembre de 2009

Copenhague: No se puede esperar nada de Obama


Viernes, 18 de diciembre de 2009

Copenhague: No se puede esperar nada de Obama

La opinión de Conocer Ciencia:

"La hora de hablar se acabó", "Ya no tenemos tiempo" y otras frases con el mismo cliché fue lo que repitió Obama en Copenhague. Pero
no trajo ninguna propuesta nueva bajo el brazo. ¿Cómo se atreve este Sr, que representa a los EE. UU. a llamar la atención en Copenhague, cuando los EE. UU. no han expuesto ideas para salvar el mundo? Este Sr. nombrado recientemente Nobel de la Paz contninúa guerras de agresión a Irak y A¡fganistán, además de envío masivo de tropas a Pakistán, y ni mencionemos la docena de base militares que piensa establecer en Colombia o el golpe de Estado, propiciado por la CIA, en Honduras.



EE. UU. y China, recordemos ocasionan el 42% de las emisiones del planeta, y no obstante China se niega a que sus emisiones sean auditadas. China no reduciría sus emisiones, solo las frenaría. Y, con respecto a EE. UU., la cifra de reducción de emisiones que ofrece Obama ya se conocía. Y es poca. Equivale a un 4% respecto a 1990 por comparación al 20%-30% de la UE, por ejemplo. Las cifras de ayuda económica también se conocían. Pero la cuestión es que Obama no ha ofrecido el objetivo de reducción de emisiones que los demás países le demandan.

Lea el artículo ¡es una verguenza!:

Copenhague.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió hoy en Copenhague del riesgo de que la cumbre climática de la ONU fracase y ha asegurado que su país continuará reduciendo las emisiones de gases contaminante independientemente del resultado que se alcance en la capital danesa.

"Mientras el mundo nos observa hoy, nuestra capacidad para actuar de forma colectiva está en duda", dijo Obama ante los cerca de 120 jefes de Estado y de gobierno reunidos hoy en Copenhague.

"La cuestión ya no es la naturaleza del reto sino nuestra capacidad para afrontarlo", añadió el presidente, que aseguró que su país continuará reduciendo las emisiones de CO2 "independientemente de lo que ocurra aquí en Copenhague".

"El cambio climático es un peligro creciente para nuestros pueblos", añadió el mandatario norteamericano.

Según Obama, su país está determinado a actuar contra el calentamiento global y ahora ha llegado el momento de actuar de forma conjunta. El presidente estadounidense ha reclamado hechos decididos y ha solicitado la creación de un mecanismo de control que vigile si los países cumplen con sus objetivos climáticos.

Para el presidente norteamericano la lucha contra el cambio climático debes estar basada en la honestidad pero no debe permitir que un país interfiera en los asuntos de otro Estado.

Estas palabras parecen estar especialmente dirigidas a China, el país que junto con Estados Unidos más gases de efecto invernadero emite a la atmósfera, y que hasta ahora se ha mostrado reticente a permitir que observadores internacionales vigilen el cumplimiento de sus compromisos.

La cumbre del cambio climático afronta hoy última y decisiva jornada después de dos semanas en las que apenas se han registrado avances concretos.

Según fuentes de la presidencia danesa, se baraja incluso la posibilidad de alargar la cumbre. El diario "The New York Times" aseguró en su edición digital que sería posible incluso que la cita se prolongue hasta el domingo.

Fuentes:

Milenio.com

ABC.es


InfoBAe

Lea también:

Fidel Castro critica los métodos fascistas de Copenhague

Copenhague y el entierro de Kyoto
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0