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21 de junio de 2008

Los "tipos duros" se llevan más mujeres a la cama

Los "tipos duros" se llevan más mujeres a la cama

A él lo llaman 'Rebelde sin causa', y él llama a su auto 'El pequeño bastardo'. Irreverente, indiferente y algo de manipulador. Son algunas de las características que se nos vienen a la mente cuando escuchamos el nombre de James Dean, uno de los chicos 'malos' más famosos de la historia del cine.



Lo cierto es que como Dean hay muchos, y no son personajes de ficción. Lo que los chicos buenos ya sabían, ahora es confirmado por los científicos: los tipos 'malos' realmente consiguen más chicas. Las conclusiones de un estudio, divulgado por la revista New Scientist, pueden ayudar a explicar por qué persisten en la conducta humana rasgos de personalidad antisociales, también conocidos como rasgos 'oscuros'.

Los llamados rasgos 'oscuros' son tres: la autoobsesión de narcisismo; el comportamiento impulsivo, adicto a las emociones e insensible de los psicópatas; y la naturaleza engañosa y explotadora de los 'maquiavélicos'.

En sus puntos extremos, estos rasgos pueden ser sumamente perjudiciales para el desarrollo de la vida en sociedades tradicionales. La gente con estas personalidades arriesga ser evitado por otros y cerrarse a relaciones, lo que los deja solos, hambrientos y vulnerables a 'depredadores'.

Pero un ligero toque de maldad no parece hacerle daño a nadie. Al contrario, puede ayudar a tener una prolífica vida sexual. "Hemos conseguido pruebas que nos permiten asegurar que estos tres rasgos son realmente lo mismo, y que pueden representar una acertada estrategia evolutiva", afirma Peter Jonason, de la Universidad del Estado de Nuevo México en Las Cruces, Estados Unidos.

Jonason y sus colegas sometieron a un grupo de 200 estudiantes de colegio a diferentes pruebas de personalidad diseñadas para clasificarlos en cada uno de los tres rasgos.

Los investigadores también indagaron sobre sus actitudes frente a las relaciones de pareja y sobre su vida sexual, incluyendo cuántos compañeros habían tenido y qué tipo de relaciones buscaban.

El estudio, presentado por Jonason en la reunión de Comportamiento Humano y Evolución de la Sociedad en Kyoto (Japón), encontró que aquellos que poseen más rasgos 'oscuros' en su personalidad tienden a tener más compañeros, además de que normalmente buscan relaciones a corto plazo. Pero esta relación sólo se evidencia en los hombres.

Una estrategia común en diferentes culturas

"James Bond es un claro ejemplo de este fenómeno", explica Jonason, "es despreciado por muchos, muy extrovertido y le gustan las experiencias arriesgadas, matar gente o estar con mujeres nuevas cada día... La estrategia funciona tan bien que aún hoy se conserva con resultados exitosos", añade.



Estos comportamientos parecen ser comunes en diferentes culturas. David Schmitt de la Universidad de Bradley en Peoria, Illinois, ha presentado los resultados preliminares del mismo estudio aplicado a 35.000 personas en 57 países.

Schmitt encontró un eslabón similar entre estos tres rasgos y el éxito reproductivo en los hombres. "Es un hecho universal que se expande a través de las culturas que los hombres con estos rasgos son mucho más activos en relaciones esporádicas" explica Schmitt. "Ellos tienen muchas más probabilidades de usurpar las parejas de sus compañeros para tener algún romance momentáneo", añade.

Barbara Oakley de la Universidad de Oakland en Rochester, Michigan, dice que los estudios "verifican un hecho sobre el cual muchas personas tienen conjeturas".

Por su parte Christopher von Rueden de la Universidad de California en Santa Bárbara, asegura que la importancia de estas investigaciones es que confirman que las variaciones en la personalidad pueden tener consecuencias directas en la salud.

"Aún le queda a los científicos explicar por qué esto no se ha expandido a nivel masivo", afirma Matthew Keller de la Universidad de Colorado en Boulder.

Tanto Keller como Jonason sugieren que el uso de estos rasgos es más acertado cuando las características del individuo no resultan comunes para su grupo social, de lo contrario sería mucho más sencillo volverse cautelosos ante ellos, lo que complicaría sus maniobras de conquista.

P.D. Bien, amigos mios, ya lo saben, después no se quejen y no vayan diciendo por ahí que no les avisé...


Fuentes:

El Acontecer On Line


El Mundo - Ciencia


ADN Mundo

Phoenix descubre "hielo"en Marte

Phoenix descubre "hielo"en Marte


NASA. La sonda espacial Phoenix parece haber encontrado evidencia clara de la presencia de hielo en Marte.

Huella

La zanja fotografiada dos veces con cuatro días de diferencia. A la izquierda y en la sombra hay pedazos de lo que parece ser hielo y que en la imagen derecha ya no están.

Pedazos de material brillante encontrados en una huella dejada por la sonda desaparecieron en el transcurso de cuatro días marcianos, lo que sugiere que se evaporizaron.

Mientras la sonda cavaba otra pequeña trinchera, el brazo de Phoenix se encontró con una superficie dura a la misma profundidad.

Este otro hallazgo podría sugerir que el agua está atrapada por una capa congelada muy cerca de la superficie del planeta.

"Debe ser hielo", aseguró Peter Smith, director de investigaciones de Phoenix, cuyo centro de operaciones está en la Universidad de Arizona, en Tucson.

"Desaparecieron"


"Esas pequeñas masas desaparecieron completamente en el curso de algunos días, esa es evidencia perfecta de que es hielo", aseguró.

"Hay dudas de si el material brillante es sal", agregó.

"La sal no puede hacer eso".

Los pedazos del tamaño de un dado fueron desenterrados en una zanja que Phoenix hizo y fotografió en el vigésimo día de su presencia en el planeta rojo.

Cuatro días después cuando la zanja fue fotografiada de nuevo, los pedazos habían desaparecido.

En los primeros días de trabajo de la sonda las esperanzas de la misión de descubrir hielo se estaban desvaneciendo debido a que en las muestras de tierra recogidas por el brazo robótico de Phoenix no había agua.

Parte de la misión de la sonda de la NASA es encontrar evidencia que apoye la idea de que los polos de Marte pueden habitarse.

Fuentes:

NASA

BBC en español

AFP

Lea también:

Phoneix aterriza en Marte...

El Ártico se derrite más rápido

El Ártico se derrite más rápido


El derretimiento del hielo en el Ártico en este verano boreal está ocurriendo mucho más rápido que el año pasado a pesar de que durante el último invierno el Polo Norte registró temperaturas muy bajas.

Océano Ártico

Algunos científicos sugieren que para el 2013 el verano en el Ártico será sin hielo.

La información dada a conocer por el Centro de Datos sobre Hielo y Nieve de Estados Unidos (NSIDC por sus siglas en inglés) muestra que este año el Océano Ártico registró una capa de hielo en una amplia zona.

Sin embargo, la cantidad en este momento es similar a la de junio del año pasado cuando se registró un verano que rompió todos los récords relacionados con el derretimiento del casquete polar.

Los científicos que participan en las mediciones aseguran que gran parte del hielo es tan delgado que se derretirá fácilmente, por lo que se estima que en un lapso de entre cinco y diez años durante los veranos del Ártico no habrá capa de hielo.

Capa muy delgada

"Tuvimos un poco más de hielo en el invierno pese a que fue muy por debajo del promedio general", indicó Julienne Stroeve, del NSIDC en Boulder, Colorado.

"Hubo una recuperación parcial, pero el tema crucial es que gran parte de la capa de hielo se ha vuelto muy delgada y ahora con el verano básicamente se puede derretir", dijo la experta a la BBC.

En marzo la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA) informó que el área cubierta por el hielo era un poco más grande que en 2007, pero que mucho de este hielo consistía en delgados pedazos que se habían formado durante el invierno anterior.

Estos son menos gruesos y con menos contenido de sal que han sobrevivido por largo tiempo.

Hace algunos años atrás los científicos hacían predicciones de que el Ártico quedaría sin hielo para el 2080.

Luego modelos hechos por computadora proyectaban que esa situación ocurriría entre el 2030 y el 2050.

Sin embargo, durante el verano del 2007 se observó la capa de hielo más pequeña jamás registrada, es decir, 4,2 millones de kilómetros cuadrados de los 7,8 kilómetros cuadrados en 1980, cuando se había establecido una marca similar.

Esto llevó a los expertos a predecir que para el verano del 2013 no habrá hielo en el Ártico.

"Creo que vamos a batir la marca de derretimiento del año pasado, aunque espero equivocarme", aseguró Stroeve.

En todo caso, la científica predijo que ya es solo cuestión de tiempo. "Será en el transcurso de los próximos diez años".


Fuentes:

BBC en español

El Mundo - España

20 de junio de 2008

Una PC en una servilleta

Una PC en una servilleta

[foto de la noticia]

20 de junio de 2008. Como cada año, Microsoft celebra en concurso Next-Gen PC, una cita donde presentar ideas sobre cómo podrían ser los ordenadores del futuro. Este año el ganador es el “PC servilleta”, un ordenador para trabajar en equipo y en el que cada “servilleta” es una pantalla multitáctil con la que trabajar de forma independiente o compartiendo la información con el resto de los comensales.

Pero hay más. Claro, está el Backpacker's Diary, el I-grow o el Smartchef —un PC ultradelgado para la cocina-. Ninguno de ellos llegará jamás a las tiendas. Son ideas de diseño y todos sabemos que los PC, por ahora, seguirán siendo cajas más o menos bien diseñadas, más o menos delgadas y pequeñas, pero básicamente cajas.

Lo que siempre me sorprende de estos concursos es que la mayoría de los concursantes da por hecho que la informática será algo tan habitual y económico en el futuro que usar un PC para todo ya no tendrá sentido, tendremos uno exclusivamente pensado para mostrar recetas en la cocina, por ejemplo, y otro para que jueguen los bebés. También uno que usaremos sólo durante los viajes y aunque no aparece entre los finalistas es previsible que haya uno también en el baño.

Fuente:

El Mundo - España

18 de junio de 2008

Personajes: John Lilly - Director de Mozilla y máximo representante de Firefox 3

Personajes: John Lilly - Director de Mozilla y máximo representante de Firefox 3

El Día de salida del excelente navegador Firefox 3 termina. Y en menos de 4 horas lograron el ansiado millón de visitas.

De los casi 2 millones de suscritos al Download Day esta cifra se cuadruplicó llegando a exactamente 8,970,084 descargas. El país con mas descargas fue (obviamente) los Estados Unidos con cerca del 25% de las descargas. Un día feliz en el mundo del internet, purificando usuarios del Odioso IE. (Fuente: SLF.com)





John Lilly tiene pinta formal, es un tipo "buena gente" a primera vista. El diario El País de España logró entrevistarlo. Lilly nos cuenta todo sobre Firefox 3, y también nos explica el por qué este navegador tiene más éxito en Europa que en Estados Unidos.

Pregunta. Cada dos años un navegador Firefox y éste con 15.000 mejoras. ¿Tan malo era el anterior?

Respuesta. Oh, no; pero no hay software que se emplee más que el navegador. Yo paso más tiempo con mi navegador que con mi familia. Por otra parte, estamos abiertos a la comunidad de programadores, que quieren mejorar el producto continuamente.

P. De esas 15.000 mejoras, del Firefox 3, ¿cuáles son las claves?

R. Primero, cómo hacer el navegador más rápido para bajarte páginas, el correo y las aplicaciones Ajax; en segundo lugar mejorar las aplicaciones que ya tenía Firefox 2. Ahora, por ejemplo, las búsquedas son más fáciles. Hemos mejorado mucho la usabilidad. Y por último hemos gastado mucho tiempo en seguridad. Hay muchos malos tipos en el mundo que tratan de propagar virus y spam por la Red.

P. Las mejoras dependen fundamentalmente de la actividad de esa comunidad mundial. Por un lado es un ahorro de costes, pero por otra, ¿no es demasiada dependencia para garantizar un producto estable?

R. Siempre hemos sido una organización de la comunidad mundial. El 40% de Firefox 3 ha sido escrito por ella. Es el mismo porcentaje que el 1 y el 2, aunque hemos ampliado nuestro equipo fijo. Hemos crecido por los dos lados, por eso salimos en 48 lenguas a la vez en el primer día. Esto es muy notable porque el Explorer de Microsoft salió en una sola lengua en su primer día. El producto es mucho mejor gracias a esa enorme red de gente trabajando por todo el mundo.

P. ¿Y cómo se dirige una empresa donde la mayoría del personal es voluntario?

R. Lo importante no es si les pagas o no, lo importante es si les das una responsabilidad, algo en lo que trabajar. Entonces es asombroso ver cómo consigues los objetivos. A veces un proyecto nace de su iniciativa. Por eso me sorprende la poca importancia que las empresas de software le dan a los idiomas. Se debería tener el software en tu propio idioma, sea español o suajili, y no siempre en inglés.

P. Firefox es más popular en Europa que en Estados Unidos. ¿Por qué?

R. Principalmente porque reflejamos los valores europeos. La pluralidad de culturas, la transparencia, el tener una mente sin prejuicios. Producimos un beneficio a la sociedad. No tenemos una finalidad lucrativa, y todo eso llega muy bien a la sensibilidad de los europeos. Yo creo que Europa no es la suma de Francia y España y demás países; va más allá, es algo más imaginativo. Y creo que reflejamos muy bien esos valores. Además hay que añadir que históricamente Netscape era bastante fuerte en Europa. En tercer lugar, a diferencia de Google o Microsoft, en Mozilla no parecemos muy americanos, parecemos más una ONG. Tenemos 160 personas en 20 países, más gente fuera que dentro de Estados Unidos.

P. Pese a cierto grado de solidaridad, es muy difícil cambiar los hábitos en la gente, pasarse del Explorer al Firefox.

R. Sí, pero los europeos tienen un sentido más sofisticado de la responsabilidad social que los norteamericanos. En Estados Unidos lo escogen porque es cool, porque es más rápido que los otros, pero en Europa se utiliza más porque está hecho por una organización de voluntarios y usa código abierto. Quizás estoy idealizando Europa.

P. Otros fenómenos digamos cool, como los Mac sí que triunfan más en Estados Unidos que en Europa. ¿No le parece singular la aceptación de Firefox fuera de Estados Unidos?

R. En Europa los gobiernos están vigilando que los ordenadores, que los sistemas operativos, estén abiertos para todos sin incompatibilidad entre unos programas y otros. Esta política es mucho más atractiva que el simple cambio del navegador o de la cuenta de correo.

P. Firefox, y cualquier otro navegador, tiene que luchar contra la comodidad de que al comprarte un ordenador existe un 95% de posibilidades que ya tenga dentro el Windows y con ello el navegador Explorer. ¿Contra eso es imposible luchar?

R. Ciertamente es más fácil para el usuario seguir con el Explorer de Windows; pero Firefox ha roto cualquier expectativa.

P. Y finalmente, exitoso o no, Firefox es gratuito. ¿Va a seguir viviendo siempre del dinero de la Fundación Mozilla o tiene otros recursos?

R. Tenemos ingresos publicitarios. Cuando escribes un tema con el navegador, por ejemplo fútbol, y a la derecha pueden aparecer enlaces a Nike o eBay, por ejemplo, eson son los Adwords de Google, y un porcentaje de esa tarifa publicitaria es para Firefox. Aunque seamos una fundación sin ánimo de lucro, necesitamos pagar por las cosas.

P. Firefox le está quitando mercado al Explorer. ¿Qué tal sus relaciones con Microsoft?

R. Históricamente, Microsoft controlaba la distribución del software. Por esta razón el mercado de los navegadores estaba estancado. Esto ocurriría en el 2000-2001. Cuando Firefox apareció algunos empezaron a usarlo, cogió fuerza y de repente nos vimos compitiendo con Microsoft y su plataforma. Ahora hablamos con ellos, hacemos test en sus laboratorios. Es bastante curioso.

P. Tras cinco años de parón, Microsoft sacó nuevo navegador. Eso debió ser la prueba del éxito de Firefox ¿no?

R. Fue la primera prueba de que Firefox intentaba ganarles, que era competitivo. Desde mi primer punto vista, el Explorer 7 es mejor que el 6. Originariamente sólo planeaban ponerlo en Vista, pero gracias a la presión de Firefox también lo pusieron en XP. Y medio millón de personas tuvo un navegador mejor gracias a nuestra presión. Así funciona el mercado cuando hay competencia.

P. ¿Qué tal con Apple?

R. Me gusta su empresa, su tecnología; pero son la competencia, como Microsoft, aunque más innovadores y con mejores productos. Su navegador Safari es bueno, pero me gusta más Firefox.

P. ¿Qué porcentaje de mercado esperan obtener con el nuevo con el Firefox 3?

R. Ahora tenemos alrededor del 20%, en Europa creo que casi el 30% y en España algo menos. Hay 1,8 millones de usuarios en el mundo. Creo que el Firefox 3 será descargado por un cuarto de millón de personas más; preveemos superar el 30% en todo el mundo, pero no tenemos expectativas concretas. Firefox es sólo un medio para conseguir el objetivo final, un Internet abierto. La misión de la fundación Mozilla es que cada vez más gente pueda intervenir en la construcción y en la operatividad abierta de Internet. Firefox es una herramienta para conseguirlo.

Fuente:

El País - España

¿Quiere casarse? Primero plante árboles

¿Quiere casarse? Primero plante árboles

Y si quiere divorciarse ¡también!

En Brasil. Proyecto de Ley busca combatir el cambio climático a un coste muy bajo para los ciudadano.



En Brasil tendrán que plantar árboles para casarse, divorciarse, comprar autos nuevos o construir sus viviendas si se aprueba una ley inédita que se tramita en la Cámara de Diputados, según informa el portal brasileño de noticias G1.

Por ejemplo, para contraer matrimonio la pareja deberá plantar 10 árboles y 25 si lo que desea es romper definitivamente la relación.

La idea ha partido del diputado Manato, médico de profesión, del Partido Democrático Laborista (PDT). Según el parlamentario, la norma ayudará a reducir los efectos del calentamiento global a largo plazo sin que ello afecte al bolsillo de los contribuyentes. "El coste económico de plantar un árbol es irrisorio para el ciudadano, mientras que los beneficios para el medio ambiente serán enormes", ha dicho Manato a
G1.

Por la adquisición de vehículos nuevos el proyecto establece la plantación de 20 árboles para automóviles ligeros, 40 para los medianos y 60 para los pesados.

Esto supondría 60 millones de árboles al año, según cálculos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). En el sector de la construcción, se pretende exigir 10 árboles por cada vivienda y 20 por cada local comercial, lo que llevaría a plantar 65 millones de árboles anuales. También se contempla la plantación de un árbol por cada bebé nacido en el país.

Según la organización ecologista SOS Selva Atlántica, esto equivaldría a ocupar con árboles un área de 38.235 hectáreas, o el equivalente a 46.346 campos de fútbol de unas dimensiones cada uno de 8.250 metros cuadrados. De acuerdo con la ONG, la cantidad de árboles plantados sería suficiente para recomponer la vegetación situada en ambas márgenes a lo largo de 6.366 kilómetros de ríos. El río Amazonas tiene 5.825 kilómetros de extensión.

Para Selva Atlántica, toda iniciativa para incentivar la plantación de árboles es buena, pero no siempre es eficaz. De acuerdo con el coordinador de Fomento Forestal de la organización, Nilson Máximo, una vez plantados los árboles es preciso cuidarlos a lo largo de dos años para que puedan alcanzar la fase adulta.

El proyecto del diputado Manato ha sido ya aprobado por dos de las cinco comisiones que deben darle el visto bueno. Incluso puede ser enviado al Senado sin ser votado por el pleno de la Cámara de Diputados. Para eso, es preciso que las otras tres comisiones también aprueben el proyecto y siempre y cuando no se presente un recurso con más de 51 firmas contra la iniciativa.

Fuentes:

El País - España

G1 - Brasil

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