Latest Posts:

9 de noviembre de 2012

Apple patenta los rectángulos con esquinas redondeadas


Se avecina polémica, y de las importantes además, puesto que tras varios años intentándolo, Apple ha conseguido finalmente que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) le conceda la patente número D670.286 S por la cual se le otorgan derechos exclusivos para la explotación comercial de -y cito textualmente- "dispositivos de visualización portátil" que tengan un diseño rectangular, esquinas redondeadas y un formato de pantalla de 4:3 como el de las imágenes que incluyo en este artículo.

La solicitud de patente fue presentada por Apple el 23 de noviembre del 2010 y no ha sido aprobada hasta este mismo martes. De ahora en adelante, y ya con el beneplácito de la USPTO, el gigante de Cupertino va a disponer de un periodo de 14 años durante el que tendrá vía libre para llevar ante los tribunales a las empresas de la competencia que lancen al mercado tablets o smartphones con este tipo de diseño.

La patente es además extremadamente genérica y podría cubrir también a dispositivos con características y funcionalidades específicas que vayan destinados a otro tipo de público. En principio, basta con que sus proporciones sean como las de estos dibujos e incluyan un botón de Home para que se vean afectados por la misma.

Está cantado que la decisión del agente registrador de patentes estadounidense va a generar un encendido debate durante las próximas semanas y que varias empresas del sector de la telefonía móvil y los tablets van a expresar su rechazo ante una patente que, en función de como se desarrollen los acontecimientos, puede acabar perjudicando gravemente sus intereses comerciales.

Fuente:

google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0