Latest Posts:

16 de diciembre de 2009

Copenhague: Para Ban Ki-monn los pobre deben ceder

Miércoles, 16 de diciembre de 2009

Copenhague
Ban ki-moon: Los pobres deben ceder


Ban ki-moon, líder d elas Naciones Unidas afirma que "los países pobres deben ceder". ¿Qué significa esto Sr. Ban? ¿Qué los pobres, la mayoría en el planeta, debemos ceder ante los países ricos, que debemos permitir que los países desarrollados sihan destruyendo el planeta y la vida? Sólo quedan 48 para salvar el planeta.


¡Sr. Ban Ki-moon usted es una verguenza! ¡Tiene el alma completamente vendida a los interéses e los poderosos! Debemos considerar que EEUU y China, los principales contaminadores del mundo, no cedrán ni un ápice n sus propuestas. Disculpen pero: ¿Entonces para qué diablos los países se reunen durante dos semanas en Copenhague si al final van a primar los intereses mercantilistas de las dos grandes potencias globales? Además, a pocas horas del fin de Copenhague, no se concretan políticas de reducción de CO2 ni fuentes de financiamiento.

¡Sr. Ban Ki-monn: Es usted un sirviente de las grandes corporaciones! ¡Usted no aboga por los pobresa, usted aboga por los ricos! ¡Usted no debe estar en la ONU!



El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo en Copenhague que los países en desarrollo tendrán que ceder en sus aspiraciones de alcanzar un acuerdo sobre el dinero que deben pagar los países ricos para combatir el calentamiento global.

La falta de consenso entre los ministros de Medio Ambiente y el descontento de los manifestantes que los acechan son dos factores que han elevado al máximo nivel de tensión en la Cumbre de Cambio Climático que se realiza en la capital danesa.

Las diferencias sobre lo que los países en desarrollo exigen y lo que el mundo occidental está dispuesto a pagar es uno de los mayores obstáculos de la cumbre.

Al respecto, Ban Ki-moon le dijo al diario británico Financial Times que no cree que definir un monto exacto sea vital en este momento y urgió a todas las naciones a firmar un tratado general, por el bien común.

No obstante, el corresponsal de la BBC Peter Nettleship explicó que a juzgar por la postura de los países en desarrollo en los últimos días de negociaciones, no queda claro si aceptarán un acuerdo lleno de buenas intenciones, pero sin objetivos específicos ni peso legal.

Desde que comenzó la cumbre el lunes 7 de diciembre, los países en desarrollo han acusado a las naciones industrializadas de retroceder en su compromiso de luchar contra el cambio climático.

clic Lea: Claves de la cumbre

Lea el artículo completo en:

BBC Ciencia

Lea también:

Hugo Chávez llega a Copenhaguen

Detienen a 230 manifestantes (miércoles 15)

La juventud peruana se hace escuchar en Copenhague

Perú abogará por la Amazonía y los glaciares
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0