Latest Posts:

20 de enero de 2019

¿Quieres ver el eclipse total de Luna en vivo? Aquí tienes una guía

Este eclipse lunar podrá ser visible desde todos los países de América y gran parte de Europa, África y Asia. 


Este fin de semana, gran parte de la Tierra podrá observar el primer fenómeno atmosférico del 2019: la Superluna de Sangre, fenómeno que se produce durante un eclipse lunar total en el que se alinean la Luna y el Sol, de forma que la atmósfera de la Tierra filtrará la luz azul y verde de los rayos solares, pero dejará pasar la roja.

Durante este fenómeno la Luna se tiñe con el reflejo del brillo rojizo que le llegará procedente de la atmósfera y creará la llamada Superluna de sangre o Luna de sangre de lobo.

La Superluna de sangre será visible desde toda América, oeste de Europa y África, y estos son los horarios para ver el eclipse lunar total:
 
Ver Superluna de sangre en Perú a qué hora: de 10:33 pm (domingo) a 1:50 am (lunes)

¿Cómo ocurre?

Un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados directamente. De esta manera, cuando la órbita de la Luna la lleva directamente detrás de la Tierra, se ve oculta por la sombra de nuestro planeta y se oscurece.
| Fuente: Esquema de cómo ocurren los eclipses lunares / NASA

¿Cómo verlo?

Este eclipse lunar podrá ser visible desde todos los países de América y gran parte de Europa, África y Asia. A pesar de que el eclipse podrá ser visto sin dificultad desde las ciudades, es importante mencionar que observarlo desde una zona rural puede agregar cierto valor a la experiencia. El único requisito es tener un cielo despejado.
  

Con información de:

 
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0