Latest Posts:

16 de enero de 2019

Peruano Stephano Peschiera ganó medalla de oro en el torneo de vela más importante de Estados Unidos

El velerista peruano se impuso entre 55 participantes, en el Lauderdale Olympic Class Regatta de Laser. 

El velerista peruano Stefano Peschiera ganó el Campeonato Nacional Lauderdale Olympic Class Regatta de Laser de Los Estados Unidos, que se disputó en Ford Lauderdale. Este es el campeonato más importante del calendario americano, en el que participan los olímpicos de dicho país y algunos otros países invitados.

Fueron un total de 55 veleristas, principalmente de Estados Unidos y Canadá, además de Guatemala, El Salvador, Trinidad y Tobago, Perú, entre otros. Stefano Peschiera logró la medalla de oro luego de cuatro días de competencia y nueve regatas corridas. Se impuso en cuatro regatas y sumó un total de 21 puntos.
 
El segundo lugar fue ocupado por el olímpico americano Charlie Buckingham, quien sumó 27 puntos, seguido por el canadiense Robert Davis que sumó 51. Las condiciones de navegación se presentaron variadas; vientos ligeros a medios fueron la constante durante el campeonato. 

El magnífico resultado es producto de un trabajo esmerado y un calendario exigente que concluyó el año pasado en un entrenamiento de alto rendimiento en Cádiz y Portugal, en donde el peruano pudo realizar la pre temporada al lado de alguno de los mejores exponentes olímpicos del circuito mundial.

Este campeonato le servirá a Stefano Peschiera como preparación para la segunda fecha de la World Cup Series, que se disputará en Miami, Estados Unidos, del 27 de enero hasta el 3 de febrero. Serán tres fechas. Los 25 veleristas con el mejor promedio de las tres fechas clasifican a la gran final que se disputará en Marsella (Francia) el próximo junio.
 
Dato: Stefano Peschiera fue el mejor deportista peruano de 2018, según una encuesta realizada a fines del año pasado en la web de RPP.
 
 
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0