Latest Posts:

21 de diciembre de 2018

Navidad: reciclar, darle un regalo al planeta y pensar en el medio ambiente

¿Cuántas bolsas le han sobrado después de hacer sus compras de Navidad? ¿Se ha dado cuenta de la cantidad de plástico que queda en el empaque al abrir un solo juguete? ¿En cuántos envases de tecnopor llevará la comida que servirá en su mesa?

Menaje compostable hecho con hojas de bijao de Tingo María, de la marca Sasha Natura. Los cubiertos reusables son elaborados con madera de abedul. Un plato de plástico tarda en degradarse unos 500 años.

La semana previa a la Navidad, usted y yo hemos comido, al menos un par de veces, algún bocado servido en un plato de plástico. Al menos otro par de veces hemos pedido un café o infusión que nos ha sido entregado en un vaso de tecnopor. Solo para echarle azúcar hemos usado una cucharita que demora unos 400 años en degradarse.

La semana previa a la Navidad usted y yo hemos ido de compras. En casi todos los establecimientos se nos ha ofrecido una bolsa plástica para guardar el producto adquirido, así no sea necesaria o llevemos otras (incluso más grandes) en la mano. La semana previa a la Navidad usted y yo hemos ido a reuniones de amigos y familiares. Los residuos generados por aquellos encuentros –comida, botellas, más vasos de plástico– fueron, seguramente, empaquetados en una misma bolsa donde no se separó lo orgánico de lo inorgánico. En la semana previa a la Navidad se ha aprobado una ley que, por primera vez en la historia, regulará el consumo de plástico en el Perú. Pero eso aún ocurrirá en el 2019.

Dos días antes de Navidad usted y yo estamos envolviendo regalos. Los materiales que usamos contienen aditivos y plásticos para darles brillo y color. Dos días antes de Navidad usted y yo hemos comprado distintos ingredientes para preparar la cena. Las botellas, latas y paquetes donde vienen no volverán a usarse más.


google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0