Mark Zuckerberg abrirá su plataforma para convertir a Facebook Watch en el amo absoluto del contenido en video. Tiembla YouTube.
Facebook es una compañía con muchas áreas pendientes por mejorar; sobre todo en lo relacionado a noticias falsas.
Pero aún así se muestra determinada a convertirse en la plataforma
referencial cuando se trate de consumir video. Al menos así lo insinúa
su más reciente movimiento.
Un extenso artículo de CNBC revela que Mark Zuckerberg y compañía tendrían el objetivo de expandir las funciones de la red, para convertir su nueva sección Facebook Watch, en un servicio similar a la televisión, siendo así un rival natural para YouTube de Google.
El punto clave para dar el salto sería el abrir la plataforma a más creadores individuales, para que produzcan y difundan sus contenidos a través de la red social. Es lo que afirman un grupo de tres agencias de medios, familiarizadas con las negociaciones internas, pero en el anonimato por la naturaleza de la información.
Al parecer, Facebook quiere permitir que más personas creen sus
propios programas en Watch. Pero en lugar de comprar derechos para estos
programas, Facebook quiere crear un sistema donde los creadores puedan
subir sus producciones de forma gratuita y luego obtener una parte de los ingresos por los anuncios insertados en ellos.
En otras palabras, Facebook Watch sería el nuevo YouTube. Al menos en lo que respecta a su modelo de negocios.
Al incrementar la cantidad de contenido de video de larga duración,
Facebook podría vender espacios publicitarios para mejorar sus finanzas,
y así todos ganarían.
El elemento crítico aquí sería el modelo de distribución de ganancias. Donde, si logran montar una dinámica más atractiva que la ofrecida por YouTube, luego de sus más recientes restricciones, podrían tener éxito a lo grande.
Como sería de esperarse, Facebook se ha negado a confirmar o negar el reportaje de CNBC.
Pero si todo resulta cierto la competencia será realmente violenta entre ambas plataformas.
Fuente:
FayerWayer