.
En este post no vamos a hablar de fórmulas milagrosas que resuelvan la ecuación del amor, ni de hallar estadísticamente la probabilidad de conocer a tu media naranja. Simplemente vamos a hablar de cursiladas matemáticas, esas que tanto nos gustan a los que vivimos este mundillo, y que a lo mejor te pueden servir para conquistar el corazón de tu amado o amada.
Podemos encontrar piropos matemáticos que son muy bonitos como:
“En mis contactos te guardé como “Vector” porque le das sentido y dirección a mi vida”.Existen fórmulas matemáticas que representadas graficamente tienen una forma muy amorosa:
“Podrás tener discontinuidades, asíntotas negativas o soluciones complejas, pero para mí eres la ecuación perfecta”.
“Quiero ser tu punto de acumulación para poder estar siempre en un entorno lo suficientemente cercano a ti”.
Está la cardioide
Y también esta otra. Si pedimos a la barra de Google que nos represente sqrt(cos(x))*cos(150x)+sqrt(abs(x))-0.7)*(4-x*x)^0.01, sqrt(6-x^2), -sqrt(6-x^2) from -4.5 to 4.5, la gráfica resultante es
Podemos encontrar frases románticas que mantengan viva la llama del amor en una pareja:
“Te amaré hasta que una asíntota horizontal corte al eje OX”
“Mi amor hacia ti es un teorema que intento demostrarte cada día”
“La distancia entre los dos en cualquier métrica es 0, porque te llevo en mi corazón”
“Tú eres mi seno al cuadrado, y yo tu coseno al cuadrado, porque unidos, seremos sólo uno”
O podemos representar el amor como teoría conjuntista mediante un Diagrama de Venn
Y para comprobar si vuestra relación está en la intersección de los conjuntos anteriores, puedes probar a declararte. Una buena opción puede ser ésta
Por último, no me resisto a dejaros aquí una de mis fotos favoritas. Es de cuando estuve de guía en la maravillosa exposición Imaginary, concretamente explicando la imagen correspondiente a una fórmula cuya superficie parece un corazón. La verdad que dió mucho juego para despertar el interés de los visitantes.
Queda por tanto demostrado que las matemáticas también pueden ser ñoñas y que un San Valentín puede ser muy romántico añadiendo alguna fórmula.
Corolario 2: Os dejo aquí un video muy cortito en el que se ve graficamente cómo se forma una cardioide (una curva muy especial para mí), que es fijando un punto de una circunferencia que gira alrededor de otra circunferencia..
Fuente:
Matemàticas Digitales