Latest Posts:

24 de septiembre de 2011

Una biblioteca de Wisconsin presta iPads para leer libros en casa


Si estabas impresionado con el movimiento de Amazon que permitía "llevarse" libros (virtualmente, se entiende) de las bibliotecas estadounidenses en sus Kindles, espera a ver esto.

Resulta que la biblioteca pública de Eau Claire (estado de Wisconsin) ha ido un poco más allá en esta iniciativa y no sólo presta libros, ¡sino también iPads! Para llevar a efecto este plan, el centro cuenta con 44 tabletas de Apple, cada una de ellas cargada con 1.000 libros, diez audiolibros y varias aplicaciones para la lectura. Lo que no nos queda claro es cómo garantizan que el iPad vuelva enterito.

Dos observaciones de "Conocer Ciencia":

1. En primer lugar un iPad no es lo más recomendable para leer ebooks, lo mejor es un kindle (aparato diseñado para leer ebooks). Lo digo por los daños que puede causar a la visión el estar horas enteras leyendo en los dichosos aparatos. Pero la ventaja sería la de enriquecer nuestra lectura haciendo anotaciones (escritas, de audio o video) "a pie de página", compartir textos a amigos en la red, buscar información on line sobre palabras desconocidas o datos del autor, jugar con os formatos de los textos (tamaño, fuente, color de las letras), etc.

2. En Perú no se puede hacer eso de prestar un iPad, ¡no te lo devolverían! Si se crea una tecnología muy económica si sería factible, por ejemplo si cada aparato (diseñado para leer libros y conectarse a la red) tuviera un costo menos a 15 dólares (o sea menos de 40 soles) la idea empezaría a caminar. Pero se pueden iniciar experiencias de este tipo (y de hecho creo que ya lo hace la PUCP y la ESAN), donde se entregan iPads a los alumnos.

Fuente:
Enlace
EnGadget
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0