Señaló que se trata de un grave problema, pues afecta principalmente a los niños, pues el consumo de agua contaminada genera enfermedades diarreicas y parasitarias que terminan desnutriéndolos.
“La población debe entender que la malnutrición en niños menores de dos años, produce un daño neurológico y cerebral irreversible, de manera que estarán condenados a ser pobres porque su inteligencia no se pudo desarrollar por ser mal nutridos” señaló el especialista.
En ese sentido, Gotuzzo demandó a los candidatos presidenciales colocar el tema del agua y saneamiento en sus agendas de debate y programas de gobierno, tomando en cuenta que los problemas de salud no solo son médicos, son de educación e ingeniería sanitaria.
“Se confunde la salud pública con atención, se construyen hospitales para llenarlos de enfermos que nunca deberían llegar allí si se invierte en prevención” resaltó.
Finalmente el especialista invocó a la población a realizar un uso racional del agua y en condiciones de higiene necesarias para evitar enfermedades como la tifoidea, o las diarreas, que según dijo son enfermedades que suelen aparecer en el verano.
Fuente: