Latest Posts:

13 de enero de 2011

Así sería "The Daily", el primer diario exclusivo para el iPad

El primer periódico para la tableta de Apple será lanzado la próxima semana.




El primer periódico del mundo para el iPad, “The Daily”, recién será anunciado la próxima semana pero ya se filtró la primera imagen de cómo sería su diseño. El sitio web Poynter.org hurgó en el código fuente de la web TheDaily.com y encontró la imagen que reproducimos.

“Aparte del estilo de escritura concisa y la foto que domina la primera página, es difícil discernir más sobre la personalidad o el contenido de la publicación”, indicó el portal de periodismo.

No obstante, se sabe que “The Daily” cuenta con varias oficinas en Estados Unidos, incluso Los Angeles y Nueva York, y con una plantilla de unos cien periodistas que ya vienen trabajando hace varios meses en sus contenidos.

El anuncio formal de la publicación digital, propiedad de News Corp., será formulado en el Museo de Arte Moderno de San Francisco el 19 de enero, según dos personas allegadas al proyecto. Las fuentes dijeron que al acto asistirán Steve Jobs, director general de Apple Inc., fabricante del iPad, y Rupert Murdoch, director general de News Corp.

Misterio sobre su publicación

Los detalles sobre la publicación son escasos. No se sabe si cobrará una tarifa aunque se había deslizado que cobraría una suscripción mensual de 4,25 dólares, aunque se desprende que tendrá el contenido multimedia que ya existe en otras publicaciones digitales, aunque con el agregado que serán exclusivamente diseñados para explotar el iPad al máximo.

La publicación constituye un intento de Murdoch por revivir el periodismo en momentos en que declinan la circulación y la publicidad en la prensa y que los ingresos por publicidad en Internet no han cubierto la diferencia.

“No lo queríamos para una PC”, dijo el director de operaciones de News Corp., Chase Carey. “Supusimos que la tableta era una experiencia única. Uno puede diseñar algo para aprovechar esa experiencia, sus capacidades multimediáticas. Creo que podría ser un producto interesante”, agregó.

Fuente:

El Comercio (Perú)

google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0