China se anota un nuevo récord en el libro Guinness, con la construcción del puente sobre agua más largo del mundo. Con 42,5 kilómetros de largo, el puente Qingdao Haiwan es unos 5 kilómetros más largo que el tenía el récord hasta ahora, el Lake Pontchartrain Causeway, en Louisiana, Estados Unidos.
El puente une el centro de la ciudad de Qingdao en el este de China con el suburbio de Huangdao, cruzando sobre las aguas de la Jiaozhou Bay.
La estructura fue construida por 10.000 trabajadores en 4 años y costó US$8.700 millones, y revela uno más de los grandes avances que China ha logrado en cuanto a ingeniería en los últimos años. Sin necesidad de importar conocimientos extranjeros para este tipo de obras, el puente fue diseñado por la empresa china Shandong Gausu Group.
El puente de seis pistas por lado se sostiene sobre 5.200 pilares y luego de su inauguración se espera que soporte a unos 30.000 vehículos diarios, cortando el tiempo de viaje entre las provincias que une a entre 20 y 30 minutos.
En su construcción se usaron 450.000 toneladas de acero (suficiente para hacer unas 65 torres Eiffel) y 2,3 millones de metros cúbicos de cemento (como 3.800 piscinas olímpicas).
Según los funcionarios chinos, el puente podrá soportar terremotos grado 8 y tifones. China ya tiene a 7 de los 10 puentes más largos del mundo, incluyendo al más largo sobre tierra y agua, el Danyang-Kunshan, cerca de Shanghai.
Link: China builds world’s longest bridge (Telegraph)
El puente une el centro de la ciudad de Qingdao en el este de China con el suburbio de Huangdao, cruzando sobre las aguas de la Jiaozhou Bay.
La estructura fue construida por 10.000 trabajadores en 4 años y costó US$8.700 millones, y revela uno más de los grandes avances que China ha logrado en cuanto a ingeniería en los últimos años. Sin necesidad de importar conocimientos extranjeros para este tipo de obras, el puente fue diseñado por la empresa china Shandong Gausu Group.
El puente de seis pistas por lado se sostiene sobre 5.200 pilares y luego de su inauguración se espera que soporte a unos 30.000 vehículos diarios, cortando el tiempo de viaje entre las provincias que une a entre 20 y 30 minutos.
En su construcción se usaron 450.000 toneladas de acero (suficiente para hacer unas 65 torres Eiffel) y 2,3 millones de metros cúbicos de cemento (como 3.800 piscinas olímpicas).
Según los funcionarios chinos, el puente podrá soportar terremotos grado 8 y tifones. China ya tiene a 7 de los 10 puentes más largos del mundo, incluyendo al más largo sobre tierra y agua, el Danyang-Kunshan, cerca de Shanghai.
Link: China builds world’s longest bridge (Telegraph)
Tomado de:
Fayer Wayer
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