Latest Posts:

30 de enero de 2010

iPad: Apple reinventa el 'todo en uno'


Sábado, 30 de enero de 2010

iPad: Apple reinventa el 'todo en uno'



La compañía de Steve Jobs (El ¿Mesías?)presenta el iPad, un dispositivo que integra navegación, lectura digital de libros y diarios, vídeo, música y videojuegos

Este gadget se presenta como la última maravilla pero ya ha empezado a cosechar críticas (solo podrá usarse un programa al mismo tiempo y no cuenta con cámara web, además usa el tamaño de la televisión tradicional, no el más moderno de alta definiciónen) todo el mundo debido a sus limitaciones y a que podría sobrecargar las redes...


 Steve Jobs, el fundador, y alma de Apple, apareció ayer ante unas 200 personas en San Francisco junto con una ilustración de Moisés recibiendo las tablas de la ley. "La última vez que hubo tanta expectación alrededor de una tableta, tenía unos mandamientos escritos", dijo The Wall Street Journal en un artículo citado por Jobs .

Cuando se acaban de cumplir 26 años desde que Apple lanzó su primer ordenador, el Macintosh 128K la máquina que animaba a pensar diferente la compañía ha vuelto a presentar un producto con el que espera revolucionar la lectura digital, la visualización de vídeos, el trabajo inalámbrico o el juego on-line.

Sin tantos preámbulos como de costumbre, un exultante Jobs tardó apenas 10 minutos en anunciar el iPad, su nuevo y ambicioso dispositivo con pantalla multitáctil, con aspecto de iPhone gigante. La compañía intenta innovar en un segmento que, como detalló el propio Jobs, aún no existía en su compañía, a medio camino entre el iPhone (teléfono) y el Macbook (portátil). "Apple es una compañía de dispositivos móviles", detalló Jobs, pasando por alto más de 20 años de historia como fabricante de ordenadores.

Apple ha apostado por un dispositivo multiuso, cercano a un tipo de producto fracasado históricamente, los Tablet PC. Disponible en versiones de 16, 32 ó 64 GB de almacenamiento, el iPad se comercializará internacionalmente en junio o julio de este año desde 499 dólares (629 con el modelo que incluye WiFi y 3G). El iPad, con 680 gramos y pantalla de 9,7 pulgadas, incluye funciones para navegar, leer la prensa, ver vídeos, comprar o escuchar música, y permite el acceso a todo tipo de aplicaciones, una posibilidad que no incluye el Kindle de Amazon.

Lea el artículo completo en:

Publico.es

google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0