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17 de octubre de 2009

Redes Sociales: "Combustible" de los teléfonos celulares

Sábado, 17 de octubre de 2009

Especial: Redes Sociales

¿Qué es una red social?

En Maestros del Web econtramos una genial descripción: Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.

Una sociedad fragmentada en minorías aisladas, discriminadas, que ha desvitalizado sus redes vinculares, con ciudadanos carentes de protagonismo en procesos transformadores, se condena a una democracia restringida. La intervención en red es un intento reflexivo y organizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a sí mismo diferenciándose de otros.”

No difiere lo dicho sobre una red grupal y lo que sucede a nivel subjetivo en Internet, al menos en las que se dedican a propiciar contactos afectivos nuevos como lo son las redes de búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.

En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.

El artículo llega vía BBC:

Redes Sociales: "Combustible" de los teléfonos celulares

Palm Pre

El "Palm Pre" es apodado "asesino del iPhone".

Los llamados teléfonos inteligentes que permiten -entre otras cosas- acceder a internet, van a ser de uso masivo gracias al "apetito insaciable" del público por las redes sociales, aseguran analistas del mercado de la telefonía móvil en Gran Bretaña.

Los investigadores predicen para el próximo año una explosión en ventas junto con una caída de los precios.

La predicción tiene lugar la misma semana del lanzamiento del último modelo de Blackberry, llamado "Storm 2".

Mientras el "Palm Pre", apodado el "asesino del iPhone", finalmente hace su entrada en el mercado británico.

Combustible

"La internet en los celulares se encuentra en la misma etapa en la que se encontraba la internet en 1998", dice Ian Fogg, analista de Forrester.

Ben Wood, investigador de CCS Insight, coincide: "Estamos en la cúspide de una explosión de aparatos que parecen computadoras en las manos de los consumidores, cuando antes era sólo un privilegio de los primeros que podían adquirirlos".

"Las redes sociales son el combustible que está alentando el momento", agregó Wood.

Cada vez más los operadores de telefonía celular y los fabricantes de celulares están suministrando teléfonos que son "un surtido para mensajes sociales, sean alertas de Twitter, mensajes instantáneos o las últimas fotos en Facebook", dijo el analista.

Para Eric Schmidt, director de Google, podría ser la hora de abandonar la etiqueta de "teléfono inteligente".

"El teléfono inteligente no es realmente un teléfono inteligente. Es de hecho un dispositivo GPS, es una cámara, y una videocámara y un lugar donde puedes jugar juegos y revisar internet, y, oh, a propósito, puedes hacer llamadas".

Un informe de CCS Insight predijo que para el final de 2009, 44% de los usuarios de telefonía celular accederán a la información a través de sus teléfonos, mientras que se prevé que los teléfonos inteligentes contabilicen el 17% de los más de mil millones de aparatos producidos en 2009.

Fuente:

BBC Ciencia & Tecnología

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