Latest Posts:

5 de abril de 2007

Usar Internet para mejorar el conocimiento de la Biblia

Usan Internet para mejorar el conocimiento de la Biblia

Con servicio de imágenes satelitales complementan la información. Página web aún está en prueba para que los cibernautas den sus opiniones.



No cabe duda de que la mejor manera de no perder la batalla ante la modernidad es saber aprovechar las diversas herramientas que esta pone a nuestra disposición. Y así lo está haciendo Bible Map (www.biblemap.org), una página web que ha sabido combinar la extensa información de una base de datos tan rica como es la Biblia con la novedosa colección de imágenes satelitales de la Tierra de Google Earth.
La Biblia que se utiliza en esta página es la edición estándar en inglés.
Según afirman sus propios creadores en el sitio web, el objetivo central es muy sencillo: convertirse en un atlas de la Biblia de acceso gratuito. De tal manera, el lector podrá encontrar en los mapas las ciudades, pueblos, regiones, grupos étnicos y accidentes geográficos que se mencionan a lo largo de cada libro que forma la Biblia.
La página, que contiene información en inglés, está realizada por Timk y Patty, una pareja de esposos estadounidenses, cristianos, que tiene a su cargo el portal He Lives (www.helives.com), un espacio creado para enriquecer el conocimiento de los contenidos bíblicos.
Bible Map se encuentra en su versión beta, es decir, aún está con algunas imperfecciones y a disposición de los cibernautas para que señalen las cosas que deben ser corregidas y qué otras cosas les gustaría encontrar.
EL CONTENIDOLa página cuenta con una ventana, que se puede expandir o contraer, en la que podemos escoger el nombre del libro y el número del capítulo que queremos leer. En la parte inferior aparecerá el contenido de la selección hecha. Conforme avanzamos en la lectura encontramos algunas palabras subrayadas y con distintos colores. El naranja nos indica que se trata de una ciudad, el color rojo de un pueblo en particular, el color lila es para designar regiones, el verde para etnias y el azul para accidentes geográficos.
Al hacer clic en alguno de estos enlaces se refrescará el mapa que tenemos como fondo y aparecerá una marca sobre él. Si hace clic sobre ese espacio aparecerá un breve texto con información adicional, con algunos otros pasajes en donde se menciona, una galería de imágenes del lugar y las veces que ese término es citado en la Biblia.
Sin embargo, la página tiene muchos puntos flojos. Debido a que usa la versión gratuita del servicio de mapas de Google no permite mucho acercamiento. Del mismo modo, si uno pretende ver, por ejemplo, cuál fue la ruta de Éxodo será imposible, pues solo se registran lugares específicos.



NO ES LA ÚNICAAdemás de esta interesante página, existen otros espacios en la web, algunos creados mucho tiempo atrás, que intentan hacer lo mismo, aunque en su mayoría sin aprovechar herramientas multimedia.
Entre ellas tenemos: Bible Places (www.bibleplaces.com), Bible Mapper (www.biblemapper.com), que permite descargar un software especial, Bible History Online (www.bible-history.com/maps/), y The interactive Bible (www.bible.ca).
EL DATO
Tema de interés
Con solo hacer una búsqueda simple en Google encontramos 1'650.000 resultados de páginas sobre mapas bíblicos. De la misma manera, el número de páginas que hablan sobre la Biblia, según ese buscador, es de 124'000.000.


Fuente:

Vida & Futuro - Diario El Comercio
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0