Latest Posts:

20 de febrero de 2013

Una medicina elimina el alcohol de nuestro cuerpo al instante

Investigadores han conseguido reducir los nivel de alcohol en sangre en ratones ebrios inyectándoles unas nano cápsulas que contienen enzimas claves para el metabolismo del alcohol. Esta medicina que reduce el alcohol en sangre vuelve a demostrar que la tecnología al servicio de los medicamentos tiene grandes expectativas de futuro.

medicina que reduce el alcohol en sangre

Las enzimas son proteínas que catalizan una amplia variedad de los procesos biológicos del cuerpo. Muchas de las funciones biológicas más importantes requieren precisamente organizar grupos de diversas encimas para trabajar en conjunto, a menudo dentro de un subcomponente celular denominado orgánulos. Aunque los investigadores han tratado durante años desarrollar estas nano cápsulas, siempre resultó extremadamente difícil mantener estables a las proteínas y controlar con precisión su tamaño.

La nueva investigación que ha sido realizada por dos de las universidad más prestigiosas en la ingeniería molecular de los Estados Unidos se basa en la posibilidad de envasar múltiples enzimas provenientes del alcohol dentro de una cáscara a nano escala que imita casi a la perfección a un orgánulo. Las cápsulas en las que se envasan las enzimas del alcohol estabilizan las proteínas y actúan como protector frente a los degradantes del cuerpo.

Por poner un ejemplo típico podemos decir que esta investigación hace el mismo trabajo que nosotros cuando éramos jóvenes y escondíamos todos nuestros juguetes tirados por toda la habitación debajo de la cama en un par de segundos haciendo que todo pareciera limpio y ordenado. Con esta nueva investigación se consigue que el alcohol envasado no afecte a nuestro cuerpo, aunque habría que tener también en cuenta las cantidades ingeridas de las que de momento dada la temprana fase del medicamente no pueden ser calculables.

En este caso en particular al tomarse por vía oral, el medicamento actuaría como si tuviéramos millones de células de nuestro hígado, donde se metaboliza el alcohol en nuestro cuerpo, pero está vez en el estómago.

En los últimos meses estamos asistiendo a grandes avances que podrían abrir la puerta a una nueva clase de fármacos potenciados por la tecnología como el gel de IBM que ayudaría a salvar vidas o más enfocado al mundo de la robótica, el primer ojo biónico aprobado para su uso por los Estados Unidos.

Fuente:

Gizmologia 
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0