Latest Posts:

30 de julio de 2019

FDA coloca en lista roja a la "leche" Gloria: ¡prohiben su consumo en los EE.UU. y Puerto Rico!

Medida coloca a TODOS los productos lácteos de Gloria en la lista roja, pues indican en sus envases que son leche evaporada cuando en realidad no lo son.

A un año del escándalo del producto "Pura Vida", que el grupo Gloria vendía como leche evaporada, un nuevo escándalo en el mundo empresarial y nutricional. ¿Podemos seguir confiando en la "leche" Gloria?

Según informa el diario Gestión, el pasado 9 de julio, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) publicó la Alerta de Importación que menciona seis artículos mal etiquetados, pues "ha sido representado como un alimento para cuya definición y estándar de identidad han sido prescritos por regulaciones [...] y el alimento no parece conformar dicha definición y estándar".
El enumerado incluye leche concentrada, evaporada, condensada, entera, 'light' (baja en grasas), entre otros. Los productos no corresponden a la definición de "leche evaporada" como "el alimento líquido obtenido por la remoción parcial de agua de la leche".
FDA
La alerta de importación emitida contra Gloria por la FDA. (Captura: FDA)
Una alerta de importación de la FDA tiene como propósito prevenir la distribución en los Estados Unidos de productos que potencialmente violen la regulación norteamericana.
Estas alertas facultan a la FDA la detención sin revisión física (DWPE) del producto que estaría violando la norma. La lista roja es la relación de artículos sujetos al decomiso.
Tras conocerse la alerta de la FDA, la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) de Puerto Rico prohibió a Suiza Dairy Corporation la importación de productos provenientes de Gloria S.A. en dicho país.
Este organismo, además, consideró que "tiene motivos fundados para creer que Suiza Dairy ha violado el Reglamento 6 al importar, distribuir y vender en Puerto Rico leche evaporada o condensada elaborada por Gloria S.A. en el Perú, bajo las marcas Suiza, Bonlé, White Farm, SuperMax, Mi Gente, Red Cow, Hatillo K&K, y Econo, así como cualquier otra marca", informó la prensa de Puerto Rico
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0