Latest Posts:

2 de abril de 2019

La NASA pagará 19 mil dólares a voluntarios que pasen dos meses en una cama

Participarán en un estudio sobre los efectos de la ingravidez y deberán realizar todas sus actividades estando acostados.


¿Te gustaría ganar dinero por permanecer echado dos meses? Pues el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) llevará a cabo un estudio, financiado la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), que pagará cerca de 19 mil dólares a las personas que sean seleccionadas para pasar dos meses en una cama. 

Esta investigación estudiará los efectos de la ingravidez (falta de gravedad) en el cuerpo humano y las medidas que se podrán tomar para disminuir el daño en el cuerpo de los astronautas.

En un ambiente de ingravidez, el cuerpo sufre una serie de cambios debido a la poca actividad física, lo que afecta principalmente los músculos y huesos. Además, los fluidos corporales se desplazan hacia la cabeza. De acuerdo al sitio oficial del estudio, esto también sucede con las personas que pasan largo tiempo en cama.

Por ello, para simular condiciones del espacio lo más posible, los participantes deberán estar en una cama con 6 ° de inclinación, detalla la web del DLR.

Los astronautas que viven durante meses en la Estación Espacial Internacional, por ejemplo, buscan contrarrestar los efectos de la falta de gravedad haciendo constante ejercicio, pero ahora la NASA y la ESA buscan además obtener datos sobre los efectos de la gravedad artificialen el cuerpo.

Lea el artículo completo en: El Comercio (Perú)

google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0