Latest Posts:

9 de noviembre de 2017

NASA descubre 20 planetas con condiciones similares a la Tierra

La NASA descubrió 20 planetas de un tamaño similar a la Tierra, que poseen un clima un poco más frio al terrestre, aunque es posible que haya vida.




Un estudio realizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), descubrió este viernes la presencia de 20 planetas en el espacio, gracias al telescopio Kepler que logró visualizarlos  y a través de fotografías se pudo observar que estos planetas poseen tamaño y masa similar al de la tierra.

El director de la misión Kepler de la NASA, Jeff Coughlin, indicó que “el exoplaneta KOI-7923.01 da la vuelta a su estrella aproximadamente cada 395 días y es uno de los gemelos de la Tierra más interesantes".

"Es muy posible que pueda albergar vida. Tiene el mismo tamaño que nuestro planeta pero su clima es un poco más frío”, indicó Coughlin.

El estudio especifica que los planetas se encuentran posicionados a una distancia media del sol, hipótesis que puede causar controversia porque puede haber agua y vida.

Los planetólogos y astrobiólogos de todo el mundo se han puesto en contacto para desarrollar un método de evaluación de estos planetas, con el fin de salir de duda y conocer si existe o no vida.

Fuente:

TeleSur
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0