Las grandes empresas tecnológicas como Google y Facebook han sido duramente criticadas por Karsten Gerloff, presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), el pasado domingo en una ponencia pronunciada en Euskal Encounter.
“Para Google y Facebook somos productos, no clientes”, denunció, para -acto seguido- advertir que “sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos”.
“Algunas corporaciones roban nuestra información. Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza, pues pensamos que van a proteger nuestra privacidad”, enfatizó, según información recogida por el diario El País.
Según explicó el experto en tecnología, “Facebook define quiénes somos. Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos”. En esa línea, Karsten Gerloff prevé un futuro desalentador para dichas multinacionales.
De acuerdo a sus comentarios, Google deberá reinventarse si desea sobrevivir a largo plazo, algo que Microsoft no ha hecho en estos últimos años. “Por eso, creo que va a desaparecer dentro de cinco o diez años”, dijo. “A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar”.
“Para Google y Facebook somos productos, no clientes”, denunció, para -acto seguido- advertir que “sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos”.
“Algunas corporaciones roban nuestra información. Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza, pues pensamos que van a proteger nuestra privacidad”, enfatizó, según información recogida por el diario El País.
Según explicó el experto en tecnología, “Facebook define quiénes somos. Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos”. En esa línea, Karsten Gerloff prevé un futuro desalentador para dichas multinacionales.
De acuerdo a sus comentarios, Google deberá reinventarse si desea sobrevivir a largo plazo, algo que Microsoft no ha hecho en estos últimos años. “Por eso, creo que va a desaparecer dentro de cinco o diez años”, dijo. “A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar”.
Tomado de: