Latest Posts:

20 de noviembre de 2012

El calentamiento global en la mira del Banco Mundial

La Humanidad abrió la Caja de Pandora: Pandora tenía una caja que le dieron los dioses, con órdenes de nunca abrirla. En esa caja estaban todos los males, y también todos los bienes. Pandora abrió la caja y todos los bienes y los males se fueron volando. Los bienes regresaron con los dioses, y los males se quedaron entre los hombres. Sólo la esperanza se quedó dentro de la caja.

Gases de efecto invernadero

Ni la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero impedirá el aumento de la temperatura.

El Banco Mundial advirtió que las temperaturas globales podrían aumentar en 4°C para fines de este siglo, a menos que se tomen más acciones sobre el cambio climático.

Un informe comisionado por el banco dice que el mundo se enfrenta a un aumento del nivel de los mares, escasez de alimentos y clima más extremo, siendo los países pobres los más afectados.

Agrega que un aumento de la temperatura de 3°C es probable incluso si todos los países logran sus objetivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, expresó que la pobreza nunca se acabará, a menos que el mundo enfrente el cambio climático.

Fuente:

BBC Ciencia 
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0