En base a sus experimentos con sujetos que desempeñaban distintas pruebas antes y después de ver imágenes de cachorros, los investigadores concluyen que los kawaii - palabra japonesa que se puede traducir como "monería" o "preciosidad" y que se usa para designar aquello que nos produce emociones positivas, por ejemplo, contemplar imágenes de cachorros o bebés animales- no solo nos hace sentir bien, sino que afectan a nuestro comportamiento, sobre todo a la hora de desarrollar tareas que nos exigen ser cuidadosos, probablemente porque contribuyen a centrar el foco de atención. Según los autores, el efecto de este tipo de imágenes se podría aprovechar en situaciones específicas como a la hora de conducir -colocando fotos de cachorros en el salpicadero de autobuses y camiones- o para mejorar el rendimiento de los trabajadores de una oficina.
3 de octubre de 2012
Ver imágenes de cachorros aumenta la productividad
En base a sus experimentos con sujetos que desempeñaban distintas pruebas antes y después de ver imágenes de cachorros, los investigadores concluyen que los kawaii - palabra japonesa que se puede traducir como "monería" o "preciosidad" y que se usa para designar aquello que nos produce emociones positivas, por ejemplo, contemplar imágenes de cachorros o bebés animales- no solo nos hace sentir bien, sino que afectan a nuestro comportamiento, sobre todo a la hora de desarrollar tareas que nos exigen ser cuidadosos, probablemente porque contribuyen a centrar el foco de atención. Según los autores, el efecto de este tipo de imágenes se podría aprovechar en situaciones específicas como a la hora de conducir -colocando fotos de cachorros en el salpicadero de autobuses y camiones- o para mejorar el rendimiento de los trabajadores de una oficina.
Fuente: