07 Jun 2023 undefined comments

El tamaño de las partículas es ínfimo y de plásticos muy comunes, como polietileno y acrílico. Se detectaron trazas de micropartículas de plástico en 6 de cada 10 muestras de semen de hombres sanos ...

Read More
02 Jun 2023 undefined comments comments

Un informe cuantifica los límites climáticos, naturales y de contaminantes que aseguran el mantenimiento seguro y justo de la civilización.Un amplio grupo de científicos identificó en 2009 nueve lí...

Read More
08 Mar 2023 undefined comments comments comments

Aquí van las razones geográficas y socioeconómicas por las que el río más largo y caudaloso del mundo nunca tendrá una estructura que sirva para cruzar de orilla a orilla.Cuando vemos en algún doc...

Read More
07 Mar 2023 undefined comments comments comments comments

El 43,7% de loretanos no tiene acceso al servicio de agua potable o tratada. Es el mayor déficit en todo el país, según el INEI, y afecta principalmente a la niñez de las zonas rurales de la región...

Read More
06 Mar 2023 undefined comments comments comments comments comments

Perú se ubica en la escala de desigualdad por encima de México. El informe señala que el 1% de la población más rica del mundo concentra entre el 25% y 30% de los ingresos totales de su país...

Read More
15 Oct 2022 undefined comments comments comments comments comments comments

Al principio de su historia, el planeta rojo habría sido probablemente habitable para los metanógenos, microbios que viven en hábitats extremos de la Tierra.El Marte noáquino habría sido un hábitat...

Read More
15 Oct 2022 undefined comments comments comments comments comments comments comments

La astrofísica del Centro de Astrofísica Harvard & Smithsonian en Cambridge, detalló que se trata de un fenómeno completamente nuevo ya que “estamos observando la evolución estelar en tiempo r...

Read More
13 Aug 2022 undefined comments comments comments comments comments comments comments comments

El dispositivo podría suministrar energía constante a una amplia variedad de aparatos electrónicos alimentándose de la transpiración humana.Investigadores de la Universidad de Massachusetts Amherst...

Read More

Latest Posts:

7 de septiembre de 2012

No te va a gustar mucho lo que Facebook quiere poner en marcha la semana que viene




Cada vez le facilitamos más las cosas a Facebook porque somos nosotros mismos los que añadimos nuestra información y luego todo eso supone facilitar las cosas a los anunciantes que mediante los datos extraídos de nuestros hábitos de búsquedas, visitas o comentarios facilitamos un perfil de consumidor muy suculento para las marcas, interesadas en vendernos mucho, pero esencialmente venderle a quien desea comprar sus productos y servicios. En la red social de Zuckerberg los anunciantes disponen de una informacion cada vez más completa y ahora Facebook quiere dar un paso más allá que podría llegar la próxima semana, consistente en, preservando cierta informacion, permitir a los anunciantes asociados mediante cuentas premium poder comprobar si los datos con los que cuentan sobre sus clientes coinciden con los usuarios de la red. Tal y como lo cuentan Facebook no supone facilitar datos a las empresas sino confirmarles si los datos que ya obran en su poder corresponden con el usuario de la red social cuya identidad aparentemente coincida.

Como en muchas ocasiones, podemos estar hablando de algo bueno o malo en función de cómo se use. Un cuchillo puede cortar pan, abrir una traqueotomía de urgencia o clavarse en el pecho de alguien.

Facebook va a comenzar la semana que viene a ofrecer a sus clientes premium de anuncios la posibilidad de contrastar si los datos que obran en su poder sobre sus cliente se corresponden con determinados usuarios de la red social a fin de que sus campañas publicitarias se dirijan a los individuos adecuados. Esto puede ser una gran idea si ya costas como usuario de un producto o servicio que te mantendría informado o te ofrecería publicidad contextua de algo de lo que ya existe constancia que te interesa pero al mismo tiempo habrá quien lo valore negativamente contemplándolo como una incursión no del todo apropiada en su intimidad.



Aquí llegaría la eterna discusión sobre dónde están los límites a una intimidad que tú mismo te encargas de desvelar a través de los datos, información y contenidos que proporcionas tanto a las redes sociales como a las marcas de las que eres cliente.

Por si te/nos sirve de consuelo, Facebook garantiza el anonimato de sus usuarios en este programa afirmando que no facilita la identidad de los mismos a los anunciantes sino que simplemente confirma a los anunciantes el número de clientes “marcados” a los que llega pero sin desvelarse mutuamente información, por lo que las bases de datos de ambos no se cruzan ni se suman sus contenidos.

Para ello se valdrían de los datos referentes al email y numero de telefono proporcionados por los propios usuarios/clientes a fin de que las empresas puedan segmentar los anuncios y dirigirlos a sus clientes que no pertenecen a Facebook o no son fans de sus perfiles sociales para animarles respectivamente a inscribirse o sumarse, así como realizar las habituales segmentaciones por edad, sexo, localización geográfica… con mayor precisión. -[Facebook Insider]

Fuente:

Gizmodo
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0