Las consecuencias de rebajar el déficit, a costa de los recortes
presupuestarios en Ciencia y Educación, van a suponer un lastre
demasiado pesado para nuestra sociedad (pan para hoy y hambre para mañana).
Aunque, lamentablemente, también hay estudios científicos para los que
haber destinados fondos supone un insulto a la propia Ciencia. Estos son
algunos ejemplos:
- El efecto de la música country en el suicidio (1992); Steven Stack (Wayne State University) y Jim Gundlach (Auburn University).
El resultado del estudio demuestra que cuanto mayor tiempo se dedica a escuchar música country, mayor es la tasa de suicidio entre la población de origen caucásico (la que mayoritariamente la escucha). - Amor y Sexo con Robots (2007); David Levy (Universidad de Maastricht).
En palabras del autor: “Mi previsión es que alrededor de 2050, el estado de Massachusetts será la primera jurisdicción en legalizar los matrimonios con robots. Puede sonar un poco raro, pero no lo es: el amor y el sexo con robots son inevitables” - Cuerpos rectales extraños: informe de casos y una revisión exhaustiva de la literatura mundial (1986); D. Busch y Starling J.
Bombillas, linternas, frutas y hortalizas, botellas… - La manipulación segura y sin dolor de un pene enganchado en una cremallera (2005); Satish Chandra Mishra (Hospital Charak Palika).
- Velocidad ultrasónica en el queso cheddar afectada por la temperatura (2006); A. Mulet, J. Benedito, J. Bon y C. Roselló (Universidad Politécnica de Valencia)
El intervalo de temperatura más fiable para llevar a cabo mediciones de ultrasonidos en el queso cheddar es el comprendido entre 0 a 17 ° C. - Los pollos prefieren a los humanos guapos (2002); S. Ghirlanda, L. Jansson y M. Enquist (Universidad de Estocolmo)
Los pollos reaccionaban ante rostros femeninos atractivos pero no ante rostros femeninos promedio.
Fuente: