Latest Posts:

1 de septiembre de 2011

Los orangutanes también saben manejar un iPad

Desde hace bastante tiempo el colaborador de la organización de defensa de los orangutanes estadounidense Orangutan Outreach Scott Engel está empeñado en hacer realidad la fantasía futurista que Stanley Kubrick dibujó en '2001: una odisea en el espacio'.

En los últimos días y a raíz de una polémica entre marcas comerciales de tabletas se ha rescatado en diversos medios de comunicación la secuencia en la que dos personajes de la famosa película desayunan mientras manejan un dispositivo similar a un iPad. Engel pretende precisamente fundir el mundo moderno reflejado por Kubrick con la famosa escena en la que los simios crean la tecnología y el mono líder lanza un hueso al aire. Es decir, demostrar que los orangutanes son capaces de manejar uno de estos sofisticados aparatos informáticos.

Gracias a la colaboración del zoológico del condado de Milwaukee, la organización está llevando a cabo un proyecto llamado 'Apps for Apes' (Aplicaciones para Simios) con el objetivo de llamar la atención sobre el pésimo estado de conservación de estos grandes simios.

Pintar con el dedo

En el vídeo que acompaña estas líneas Scott Engel muestra a un orangutan llamado little Mahal una aplicación de su iPad en la que se puede pintar con el dedo. No se puede decit que el simio sea un superdotado, pero se interesa y se defiende para plasmar su arte sobre la pantalla táctil.

Según ha manifestado el conservacionista a la publicación Livescience, su objetivo es demostrar que tienen inteligencia suficiente como para manejar un iPad para que quizá alguien se maraville con ellos y decida volcarse en su protección..

Fuente:

Conocer Ciencia

google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0