Latest Posts:

29 de agosto de 2011

Facebook mata su sistema de ofertas

Groupon continùa siendo el lìder indiscutible en ofertas a través de Internet.



La compañía lanzó esta utilidad en España hace cinco meses de la mano de firmas como El Corte Inglés, BBVA, Sol Meliá o Starbucks.

Facebook se replantea su estrategia en el entorno de la geolocalización. La compañía cerrará en las próximas semanas su servicio Deals para móviles, que en España se lanzó a finales de marzo con el nombre de Facebook Ofertas, de la mano de firmas como El Corte Inglés, Starbucks, Sol Meliá Hoteles o BBVA.

El servicio descubre a los usuarios de la red social ofertas de establecimientos cercanos a su ubicación, que se hacen efectivas tras enseñar el cupón del móvil en el local. Para ello, es necesario que comparta con sus amigos dónde se encuentra (hacer check-in).

El cierre se enmarca en la decisión de replantear Facebook Places, la utilidad para compartir la ubicación que lanzó la red social en diciembre para competir con FourSquare. La compañía matiza que Places “no desaparece” como servicio. “Los usuarios podrán añadir un lugar a cualquier post en su perfil. “No tiene que ser el lugar donde estás, como hasta ahora, sino que puede ser un sitio del que quieras hablar o al que quieras ir”, explican.

Asimismo, matizan que si se hace check-in en un negocio, se puede saber si éste cuenta con una oferta, pero no se podrá conocer, cómo hasta ahora, si hay promociones de otros locales cercanos. Fuentes de Facebook aseguran que en España no se van a cerrar acuerdos para ofrecer este tipo de ofertas en los próximos meses.

Groupon

Aunque el servicio se lanzó de la mano de grandes marcas, el objetivo era llegar también a los pequeños negocios, compitiendo por la tarta de publicidad online de estas empresas con empresas de cupones de ofertas como Groupon o LivingSocial.

Facebook no cobra comisión a las empresas por llevarles clientes a través de esta herramienta. Pero confiaba en que algunas compañías publicitaran sus campañas de ofertas en la red social.

Fuente:

Expansión
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0