La red con 750 millones de amigos incorpora función de video para su servicio de chat.
En qué momento conviene mostrarle al mundo la novedad para un producto exitoso es una decisión crucial en el marco de una estrategia de marketing bien establecida. De ello se desprende que pocas cosas acontecen por simple capricho en el mundillo de los negocios, esfera colmada de especulaciones, miradas por sobre el hombro y constantes anhelos de crecimiento. Fiel muestra de ello es la reciente noticia que nos llega desde las oficinas de Facebook en California.
Luego de que que el gigante de Montain View despertara la atención de los internautas con el lanzamiento de Google+, una nueva plataforma que pretende para sí la corona que Zuckerberg se ha calzado hace tiempo en el reino de las redes sociales; Facebook presentó la disponibilidad de un servicio de videollamadas para su canal de chateo interno, el cual es provisto por Skype y, por tanto, Microsoft (socio minoritario de FB) tiene que mucho que ver en la nueva sociedad. Recordemos que la empresa de telefonía web fue adquirida por lo de Redmond, quienes planean introducirlo en distintos productos como Windows Phone 7 y Xbox 360, entre otros.
Una semana antes Zuckerberg había salido al cruce de Google anticipando que el día 6 de junio traería grandes noticias para Facebook. Lo cierto es que en la fecha estipulada Tony Bates, de Skype, y el CEO de Facebook mostraron la unificación de ambas plataformas. Los requisitos: contar con perfil en Facebook, y disponer de micrófono y cámara web. Además dieron a conocer nuevas funciones para el servicio de chat en sí el cual, entre otras novedades, admitirá conversaciones simultáneas con varios usuarios.
Ante esta noticia cabe establecer un punto de partida para algunas reflexiónes. Esta búsqueda de despertar expectación entre los usuarios y el posterior anuncio justo luego del arribo de una nueva red social de manos de otro gigante, ¿no es acaso darle mayor entidad a Google+? Y por otra parte: ¿Es la videoconferencia un servicio pensado para los 750 millones de ''amigos'', o se trata de un simple movimiento de reacción? Sea como fuere, quienes salen beneficiados en estas luchas son los usuarios que, mientras los titanes compiten, más beneficios adquieren.
Fuente: