La Asociación China de Energía Eólica destacó que ya había instalados aerogeneradores con una potencia de 44.700 megavatios en 2010, superando a EE UU, Alemania y España.China es el mayor emisor de CO2, la segunda economía mundial y la primera potencia eólica, y en 2014 duplicará la actual potencia eólica instalada, con 90.000 megavatios eólicos. Los datos proceden de la Corporación Estatal de Red Eléctrica de China.
El mercado eléctrico se centra en las regiones norte, este y centro del país, mientras que los parques eólicos se localizan en el norte, noreste y noroeste, lo que hace necesario impulsar la construcción de infraestructura de redes eléctricas, como sucede en otros países. La instalación de aerogeneradores en China se ha duplicado cada año en los últimos cinco años. Totalizó 45 gigavatios eólicos en 2010, superando a Estados Unidos.
La potencia eólica conectada a las redes nacionales asciende a unos 30 gigavatios, lo que crea un problema de conexión importante, y es el principal cuello de botella de la energía eólica en China. China Grid presentó las cifras en el primer libro blanco de una empresa sobre el desarrollo de la energía eólica en el país, lo que hizo, dijo, por responsabilidad social y para impulsar el desarrollo del sector eólico.
La energía eólica supone el 21,1% del consumo local de electricidad en Mongolia Interior, el 5,6% en Jilin y el 4,6% en Heilongjiang. Los parques eólicos están en el norte de China y el consumo de energía eléctrica se produce en las regiones central y oriental, por lo que China tiene que transmitir la energía eólica a través de largas distancias hacia esas regiones.
Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.
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Tomado de:
EVWind