Latest Posts:

24 de abril de 2011

Empresas peruanas marcan distancia de los productos transgénicos

En Conocer Ciencia, por lo general, no recomendamos productos de consumo, pero de vez en cuando hacemos excepciones, y esta vez se trata de algo excepcional. Mientras la derecha cavernaria se niega a reconocer qué productos alimenticios contienen transgénicos, mediante el etiquetado; tenemos a una empresa que anunciará sus productos como "libre de transgénicos". Muy interesante:

Biodiversidad. la firma indupsa cambió su proveedor de soya por otro nacional 100% libre de ogm. Soya Avena Santa Catalina se adelanta al Código de Consumo y asegura etiquetará sus productos.

Industrias Unidas del Perú (Indupsa) decidió dar un paso por delante del artículo 37 del Código de Consumo, para convertirse en empresa pionera en el etiquetado de su producto Soya Avena Santa Catalina como 100% libre de Organismos Genéticamente Modificados (OGM).

Según un comunicado de la firma, desde el pasado marzo cambiaron su anterior proveedor por uno nacional, que tras varios análisis en laboratorios dio negativo en OGM.

“Se varió el proveedor del insumo soya y tenemos el informe de Certificaciones del Perú S.A. (CERPER). El resultado del análisis arrojó negativo para transgénicos”, informó Renato Cuba, gerente general de Indupsa.

Ante la reciente polémica levantada por el DS 003 aprobado el pasado 15 de abril por el Minag, que regula el uso y actividades con OGM, la citada empresa prefirió marcar distancias y llevar a cabo estas medidas. Puede ser el primer paso para que la sigan otras.

La Clave

Etiquetado. El Código del Consumidor obliga desde el pasado 22 de abril a etiquetar los productos que contengan transgénicos. Esta disposición se sigue prolongando.

Fuente:

La República

google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0