Ollanta Humala fue el uníco candidato que asistió al Encuentro Científico Internacional (Inictel). Conocer Ciencias presenta las propuestas de dicho personaje. Conocer Ciencia no respalda ninguna candidatura política, estamos, como dijera el Amauta José Carlos, "asqueados de politiquería criolla". Pero también es preocupante el total desinterés, en temas de ciencia y tecnología, de los diversos candidatos a la presidencia del Perú.
Y ya que tratamos este tema... han notado que todos los candidatos ofrecen llevar a cabo la "revolución educativa". Bien revolucionarios se han vuelto ¿no?
El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, dijo anoche que en un eventual gobierno nacionalista realizará una gran revolución educativa al fin de lograr la gran transformación, ante un nutrido público de científicos, estudiantes y docentes que participaron del “Encuentro Científico Internacional” realizado en Inictel.
Ollanta fue el único candidato presidencial que aceptó exponer sus propuestas en materia de ciencia y tecnología en el referido evento que congrega a científicos peruanos radicados en el exterior.
Sostuvo que el Perú renunció a desarrollarse tecnológicamente y se dedicó a exportar sólo materias primas a partir de la “delincuencial” Constitución elaborada durante el régimen del reo Alberto Fujimori.
“En Gana Perú tenemos un compromiso con el desarrollo y la tecnología porque los recursos naturales no duran para siempre y sirven para que se hagan ricos unos cuantos. ¿Cuál es la mejor manera de insertarnos al mundo? Desarrollando nuestra tecnología. Los países con desarrollo industrial están en el primer mundo. El Perú ha renunciado incluso a la propiedad de los recursos naturales con la Constitución delincuencial de la familia Fujimori”, indicó.
Ollanta detalló asimismo que el primer paso para iniciar el desarrollo tecnológico es unir esfuerzos de sectores importantes y a partir de ahí emprender la revolución educativa.
“Vamos a formar alianzas estratégicas con los institutos, las universidades, los gobiernos regionales, los empresarios y los profesionales para impulsar el desarrollo de la tecnología en nuestro país. Y de allí parte la revolución educativa que proponemos, una revolución con el 6% del PBI destinado a la Educación”, apuntó.
El líder nacionalista prometió además que traerá de vuelta al país a los peruanos expertos en tecnologías que aplican sus conocimientos en el extranjero. “Tenemos un compromiso con el fomento de los inventores nacionales, la inteligencia la tenemos pero la Educación está abandonada. La ciencia no sólo debe venir de afuera, se desprecia la tecnología nacional. Me comprometo a traer a los talentos peruanos que están ahora trabajando en el extranjero para que apliquen aquí todos sus conocimientos”, dijo.
Tomado de:
Diario La Primera (Perú)