El gasto en investigación y desarrollo científicos de China fue de 87.250 millones de dólares en 2009, el cuarto mayor del mundo después de EEUU, Japón y Alemania, según estadísticas del segundo estudio nacional de dedicación de recursos al sector, informó este jueves la agencia Xinhua.
Según Cha Zhimin, subdirector del Departamento de Sociedad y Ciencia de la Oficina Nacional de Estadísticas, 3,18 millones de personas participaron en actividades de investigación y desarrollo en 2009, la mayor cantidad en el mundo.
Para ello, el Gobierno invirtió unos 18.000 millones de dólares, casi 4,5 veces más que en el año 2000, lo que demuestra la decisión gubernamental de impulsar la innovación china, dijo Cha Zhimin.
La proporción del Producto Interior Bruto (PIB) dedicada a inversión en investigación y desarrollo fue de 1,7 por ciento, todavía por debajo del 3 por ciento que dedican los países líderes del mundo, dijo Cha Zhimin, quien destacó la necesidad de impulsar en China las innovaciones originales.
Fuente:
El Mundo Ciencia