Latest Posts:

3 de marzo de 2010

Cómo almacenar la electrcidad que produce nuestro cuerpo

Miércoles, 03 de marzo de 2010

Cómo almacenar la electrcidad que produce nuestro cuerpo

Esto se logra con pequeños dispositivos de un material similar al caucho que los hace flexibles y compatibles con el cuerpo humano, llamado PDMS.

Diversos estudios han comprobado que, por ejemplo, el acto de respirar -que implica mover las costillas para extraer el aire de los pulmones y expulsarlo- puede generar cerca un vatio de poder; cada golpe del talón que una persona da al caminar produce hasta 70 vatios.

Sin embargo, el problema principal hasta el momento ha sido encontrar la forma de almacenar esta energía y aprovecharla en otras aplicaciones.

Según Michael McAlpine, líder de la investigación en la Universidad de Princeton (E.U.), el equipo de científicos ya comenzó la creación de prototipos que permitirán recoger la electricidad y guardarla. Estos diminutos dispositivos están cubiertos con una capa adicional de PDMS que los protege y mantiene a salvo al cuerpo humano, en vista de que hay componentes en este proceso que contienen plomo.

Una de las primeras aplicaciones que se prevé para este adelanto podría incorporarse a los zapatos, con lo que se podría generar la energía suficiente para cargar un reproductor de música o un teléfono móvil.

Fuente:

Enter 2.0

Lea también:

Electrodomésticos: ¿Enemigos silenciosos?

Lea también:

El Cuento Baby HP es ya una realidad

Cargar el celular con energía de nuestro cuerpo

google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0