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3 de febrero de 2010

Twitter para uso profesional


Miércoles, 03 de febrero de 2010

Twitter para uso profesional



Ocho de cada diez usuarios de Twitter usan esta red social para establecer y mejorar sus contactos profesionales, según se desprende del primer estudio sobre Twitter como generador y difusor de innovación, que ha sido patrocinado por la Comunidad de Madrid.


El primer estudio Twitter como generador y difusor de innovación analiza los datos recogidos sobre una muestra de más de 1.000 usuarios de esta red de microblogging.

  • El estudio ha detectado un cambio en el último año en el perfil de usuario de Twitter: la edad media de los usuarios ha pasado de los 28 años en 2008 a los 33 años en 2009. También se ha producido un incremento del número de mujeres que utilizan la aplicación con respecto al 2008 (22% frente a 31%) y ha aumentado un 13% el número de usuarios que utilizan Twitter varias veces al día, pasando de un 48% en 2008 a un 79% en 2009.
  • En cuanto al uso que éstos hacen de la aplicación, el estudio resalta que se ha cuadriplicado en aquellos que hacen un uso estrictamente profesional (5% frente a 21% en 2009), mientras que los que lo utilizan sólo por un interés personal ha caído a la mitad (50% frente a 21%). Se ha duplicado también, el número de personas que sigue a medios de comunicación y a empresas.
  • El estudio también analiza tres características de Twitter que hacen que este sea un espacio que favorezca y fomente la innovación y el intercambio profesional. Es un espacio de difusión e intercambio de conocimiento: para el 54% de los usuarios estudiados, Twitter es un lugar excelente para mantenerse al día de lo que ocurre en Internet. A menudo lo utilizan para compartir noticias (64%), o links a páginas que se consideran de interés (60%).
  • Es un espacio que favorece la creatividad, donde las ideas y propuestas fluyen: el 46% de los usuarios, utiliza Twitter para comunicar ideas o reflexiones, y lo que es más importante, más de 86% de los usuarios retuitea las actualizaciones de sus contactos, lo que favorece la circulación de ideas. Además se trata de un lugar en el que se configuran redes sociales: el promedio de follower en la red es de 226 contactos, el 82% es seguidor de gente con la que no tiene un contacto directo, y el principal motivo para decidir si seguir a un nuevo contacto es el interés que suscita lo que tuitea (7,8 en una escala de 0 a 10).
  • En tercer lugar, el estudio presenta las conclusiones que convierten a Twitter en una herramienta que fomenta y promueve la innovación. A diferencia de otras redes sociales, en Twitter los intereses profesionales están conectados con los personales y más de la mitad de los usuarios interactúa personal y profesionalmente (57%) en la red. El 78 por ciento de los usuarios lo utilizan profesionalmente, y destacan de él que es una herramienta útil para mejorar profesionalmente (68%), promocionarse (75%) o relacionarse con otros expertos del sector (87%).


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