Domingo, 21 de febrero de 2010
Del calentamiento Global a "La Gran Helada"
El reciente documental de la National Geographic advierte, a la luz de los argumentos de los expertos consultados, que el calentamiento global no trae aparejado largos veranos y agradables inviernos.

GLACIARES: viejos compañeros de ruta de la humanidad, bellos cuando están "en minoría"
Se señala que sólo en cinco décadas –a raíz del mismo calentamiento global- podría perderse el hielo veraniego del Ártico. De hecho, el hielo del Ártico no sólo se está encogiendo sino que también se está diluyendo, apunta un experto. Y a mayor abundamiento indica que en los años 60 el espesor promedio era superior a los 3 metros y hoy no llega a 1,8 metros.
A este respecto, expertos ingleses que llevan 50 años estudiando las aguas del Atlántico han descubierto que hasta el 2004 la circulación de las corrientes marítimas era constante y de pronto todo cambió y que ese proceso se redujo. Creen que a raíz del derretimiento de los hielos árticos dentro de los próximos 20 años las temperaturas de Gran Bretaña y Europa continental se asemejarán a las de Canadá. Podrían bajar hasta 5 grados y medio y en invierno descender hasta los 17 grados y medio.
Este es el video "La Gran Helada" (National Geographic)