Latest Posts:

22 de septiembre de 2008

El error de Torricelli (y de la Humanidad)

El error de Torricelli (y de la Humanidad)



*Termina el verano y empieza de nuevo el otoño (artículo escrito en España). Bajan las temperaturas y comienzan las lluvias. Una nueva estación comienza haciendo mas inestables, el clima, el ambiente y la presión atmosférica.

*Por cierto, ¿saben que la presión atmosférica fue según dicen, descubierta y medida por E. Torricelli que fue secretario y discípulo de Galileo, con un experimento que lleva su nombre y que todos pueden ver en Internet, en 760 mm de una columna de mercurio de un cm2 de sección, equivalente a un peso de 1.033 gr y una presión de 1.033 grcm-2 o 1.013 milibares (mb)?



*Pues fíjense, un hombre o varios, incluida la inquietud metafísica de Galileo, sin apenas conocimiento, ni teorías físicas y sin saber lo que era el vacío todavía, que lo descubren por primera vez, resulta que, consiguen calcular y medir la presión atmosférica. Y curiosamente, nadie hasta ahora, le ha rebatido ese cálculo.

*Eso quiere decir, o que el cálculo fue muy bueno e indiscutible, o que fue equivocado y estos de la ciencia física oficialista no se enteran, porque están por ahí enrredados o perdiendo el tiempo en cambiar de estatus a los planetas como Plutón, que unas veces lo es y otras no, o se dedican a mandar navecitas a Marte que nunca aterrizan excepto en los platós cinematográficos, o a medir la curvatura del espacio-tiempo curvado imposible como los de la NASA, o a elucubrar sobre los agujeros negros que un día tienen fondo y otro no, o haber si encuentran el “bosón de dios” (judío), lanzando flujos de núcleos atómicos por entre los imanes del esperpéntico LHC que siempre parece estar averiado.

*Y lógicamente, pretender que ese cálculo de hace casi 380 años ya, teniendo el casi nulo conocimiento de la física de la materia y de los gases de entonces, y el escaso de hoy por parte de esa ciencia física oficialista, resulta cuanto menos imposible. Y así ocurre que, ese cálculo es erróneo y la presión atmosférica no tiene ese valor que, se viene utilizando desde entonces.

*Algunos podrían decir ¿Pero si nunca ha sido necesario cambiarlo, porque va a estar mal? Pues por eso, porque no ha hecho falta utilizarlo correctamente, ya que los fenómenos de presión, nunca van solos y hablar de incrementos de 20 ó 30 milibares de presión atmosférica, en los fenómenos del clima, es insignificante, si ésta es de 1000 ó de 500 de valor nominal.

*Si observamos el experimento, resulta que, el mercurio dentro del tubo cerrado, está sometido hacia arriba por una fuerza originada por el vacío en ese extremo cerrado que, está equilibrada por el peso de la columna de mercurio, menos la fuerza originada por la presión atmosférica que, tiene la misma dirección y sentido que la del vacío, esto es Fv = Pm - Fat.



*Pero Torricelli, no tuvo en cuenta esta fuerza originada por el vacío, porque la desconocía, de tal forma que, creyó que el peso de la columna de mercurio era igual a la fuerza originada por la presión atmosférica sin mas, Pm = Fat al haber quitado todo el posible vestigio de aire en él, al calentar el mercurio, o lo que es lo mismo Fat = 1.033 gr. Y como la sección del tubo es un centímetro cuadrado resulta que, la presión atmosférica es según Torricelli Pat = Fat/s = 1.033 grcm-2. Pero esto es falso y erróneo, ya que sí, existe la fuerza originada por el vacío y es muy variable, e incluso, inmensa.


*Y esa fuerza del vacío resultante en el extremo cerrado del tubo, en valor, no puede ser nunca la inversa de la presión atmosférica, porque lo mismo que, cuando en un émbolo sin escape tratamos de comprimir el gas de su interior, aparece un esfuerzo que sigue una función y modelo matemático hiperbólico, que es exponencial al final, lo mismo ocurre con el vacío, pero al revés, debido a las fuerzas de interacción de las moléculas y átomos del gas que, nunca dejan de ocupar ese espacio vacío.

*Pero claro, esto solo ocurre en un sistema ambiental como el nuestro, donde esas moléculas y átomos tienen una energía interna ambiental y por tanto moderada, comparada con la necesaria para que esas fuerzas de interacción, moleculares y atómicas, sean casi nulas. Es por esto que, existe el vacío en el espacio entre planetas, nebulosas y demás sistemas cósmicos.

Por tanto, si queremos medir la presión atmosférica del planeta, es necesario medir el peso de la columna hipotética de un centímetro cuadrado de sección de toda la atmósfera. Y como ese peso depende de la altura de la columna y de la densidad del aire a lo largo de esa columna, solo tenemos que conocer el modelo matemático de variación de esa densidad con relación a la altura, la densidad inicial, que es aproximadamente de 1.2 grdm-3 y esa altura.

*Y si hacemos unos mínimos cálculos aproximados, vemos que el peso de esta columna no debe de ser superior a 500 gr. Dado que, la disminución de densidad sigue una bajada exponencial a partir de una altura entre los 2.000 y 2.500 m. Es posible que el dato más correcto, esté entorno a los 480 gr. Lo que representa una presión atmosférica normal de 480 grcm-2 ó de 470 mb. Más o menos, el 46.5% de la que creemos.

*Si esto es así, entonces la fuerza de succión del vacío es Fv = 1.033 - 480 = 553 gr y la presión negativa del vacío es de 553 grcm-2.

*Y ahora aquí, surgirán los mismos temas y preguntas de siempre en nuestros blogs. ¿Porque estos nuevos cálculos no se han visto antes en casi 400 años, si nadie ha dicho nada?. La aviación funciona perfectamente, la meteorología también, los motores atmosféricos igual, etc. etc.

*Miren ustedes, el clima funciona, no por la ciencia o por Torricelli, sino por los fenómenos naturales meteorológicos del planeta y lo hace de forma automática, la aviación lo mismo y los motores igual, porque los ingenieros nos dedicamos a experimentar y buscar modelos matemáticos que se asemejen a esos fenómenos naturales y en ellos metemos funciones matemáticas empíricas que, coinciden artificialmente con la naturaleza, corrigiéndola con innumerables constantes y coeficientes de variabilidad, por lo que, al fin al cabo, da igual el valor de esa presión atmosférica de partida y de la que no prestamos atención inicial de su cálculo.

*Los ingenieros hasta ahora, nunca nos habíamos metido en el campo de la ciencia física, solo cuando ha faltado la energía para la humanidad y ahora que nos hemos metido, hemos visto el deplorable estado del conocimiento de esa ciencia física oficialista y del conocimiento de la materia, de la vida y del universo, que tiene la humanidad, debido a la desidia y el secuestro de esa ciencia física oficialista que, comprobamos con estupor, como sigue estando en manos del poder y del dinero de las iglesias de la religión judía y judeocristiana protestante anglosajona y católica vaticanista de siempre, exactamente igual, igualito que, en tiempo de Galileo, Giordano Bruno o de Torricelli, y prefieren dedicarse a experimentos de la física de la materia donde las gentes no alcancen el sentido de los mismos, ni los entienda, que descubrir a estas alturas, porque la presión atmosférica es errónea, porque fue mal calculada en más del doble, porque la distancia de la Tierra al Sol sea solo la tercera parte de la que se creía, o porque la Ley de Gravitación sea solo una función empírica simplona de Colegio de niños, y que además, sea errónea e imposible.

*En este estado de cosas y conocimiento, habrá que preguntarse, ¿que sabemos las gentes, los ciudadanos y los pueblos, del verdadero conocimiento de la materia, de la vida y del universo, estando como estamos desde hace 2.000 años, en manos de un poder religioso que, tiene secuestrado el conocimiento mediante el control de la educación de los niños, la cultura y la ciencia física de la materia, y dosifica la información, cuando no la tragiversa, mintiendo a la humanidad?

*¿Qué credibilidad nos puede merecer esta ciencia física oficialista en los problemas del mundo, como el calentamiento global, la energía o las ondas de microondas cancerigenas, o en sus experimentos como esos de la NASA y sus navecitas que dicen que aterrizan en Marte cuando es imposible o en el CERN con su LHC de 10.000 millones de euros, intereses incluidos que, dicen están buscando el bosón de dios (judío claro) y no sirven para nada útil a la humanidad, y no saben que, la presión atmosférica del planeta la tienen mal calculada en el más del doble, desde hace 380 años ya?

*Está claro que ninguna. Porque está claro también que, solo hacen e investigan con su método científico o no, lo que su amo eclesiástico y amigos afines les mandan como vemos.

Fuente:

Blog de Moreno Meco
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0