Latest Posts:

21 de diciembre de 2015

La cámara de realidad virtual que puede captarlo todo

Este equipo consiste en una unidad esférica con centenares de cámaras diminutas que miden la luz proveniente de todas direcciones.



Un nuevo equipo de realidad virtual ya está en camino, ahora desde el área de las cámaras. Hablamos del nuevo dispositivo de la firma debutante Lytro, que permitirá a los usuarios realizar movimientos como inclinarse hacia la izquierda o la derecha para mirar alrededor de objetos reales y en vivo en el mundo virtual.

La unidad esférica está compuesta por cientos de cámaras diminutas que miden la luz proveniente de todas direcciones, una técnica conocida como fotografía plenóptica. En tanto, en cuanto a su resolución, la cámara es casi cuatro veces mejor que el estándar 4K conocido como Ultra HD y genera, además, imágenes en 3D.

Este dispositivo resuelve los problemas presentes para captar contenido en vivo de realidad virtual, un proceso sumamente complejo ya que las cámaras están fijas en una posición y el espectador no puede inclinar la cabeza para tener un ángulo diferente.

Por el momento el dispositivo de Lytro sólo estará disponible para arriendo, y tendrá un valor de miles de dólares diarios. Este pago incluirá no sólo este equipo, sino que además los servidores necesarios para retener varios terabytes de imágenes y que tendrán como capacidad -cada uno- para una hora de grabación.

Fuente:

Tecno (América Economía)
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0