Latest Posts:

4 de octubre de 2013

Velas espaciales serían el medio más probable para viajar por el universo



Si se lograra construir una de cien kilómetros de ancho se podrían realizar estos viajes pero, ¿que tan aplicable es intentarlo?


¿Cuál será la primera nave en realizar viajes interespaciales que cree la humanidad? Es difícil imaginarlo. La potencia necesaria para realizarlos en tiempo relativamente aceptable, el combustible y la tecnología en general aun está en pañales, pero se piensa en una alternativa: las velas solares espaciales.

James Benford, físico de Icarus interestellar, organización sin fines de lucro que tienen como objetivo viajar a otro sistema estelar, indica que estas serían las únicas naves existentes en la actualidad en poder volver realidad ese sueño. Alimentadas con energía solar o láser, son la opción más viable para realizar viajes no tripulados a distancias interestelares en periodos de tiempo razonables.

La principal ventaja que poseen las velas espaciales sobre otros medios, como los motores de fusión, es que ya se han podido desarrollar. De hecho, en 2010 Japón lanzó una vela espacial de 14 mts de ancho, siendo la primera nave espacial en realizar viajes interplanetarios usando solamente energía solar.

Les Johnson, Encargado de la oficina de conceptos avanzados de NASA indica que si se llega a crear una vela espacial de 100 kilómetros de ancho, se podría realizar un viaje interestelar en mil años.

Pese a que es mucho tiempo, Johnson hace una reflexión interesante: De existir civilizaciones en otros sistemas o galaxias, es muy posible que tengan más de mil años, lo que significa que podría encontrarse evidencia de su existencia (como ondas de radio), la que podríamos captar mientras la vela espacial navega por el vasto universo.

El próximo año (2014) NASA lanzará una vela espacial de 38 metros, la cual se espera sirva para demostrar las reales aplicaciones de estas naves. Como podemos apreciar falta mucho para llegar a los cien kilómetros.

Lea el artículo completo en:

FayerWayer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario