Latest Posts:

18 de septiembre de 2013

Fósiles con 110 millones de años serán exhibidos en Lambayeque


Restos fósiles con 110 millones de años serán exhibidos en Lambayeque
Créditos: RPP/ Rosario Coronado
La muestra incluye restos fósiles con más de 100 millones de años desde el cretácico inferior hasta la época del cuaternario, dijo el arqueólogo Walter Alva.
Un total de 100 restos fósiles que tienen hasta 110 millones de años serán exhibidos desde este 5 de septiembre en el museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque, informó su director de este recinto cultural, Walter Alva Alva.

Manifestó que todo ello forma parte de la Primera Exposición de Paleontología Biregional Amazonas – Lambayeque, que se organiza en coordinación con el Museo de Ciencias Naturales de Chiclayo y cuyo principal atractivo será el reciente hallazgo del fósil de un pez, realizado en el sector San Nicolás del distrito de Zaña.

“La muestra incluye restos fósiles de todo orden con más de 100 millones de años.  Desde el cretácico inferior hasta la época del cuaternario. Entre las novedades tenemos el descubrimiento efectuado en San Nicolás de huellas de aletas de peces y partes de una espina dorsal, que nos indica que esta región fue un fondo marino hace 110 millones de años (…). Además se presentarán restos de dinosaurios, peces, piedras de ámbar donde hay insectos fosilizados, entre otros”, dijo.

Alva Alva precisó que la exposición se encuentra en etapa de montaje en una de las salas del recinto arqueológico lambayecano y tiene como propósito promover el interés por los estudios paleontológicos.

Fuente:

RPP Noticias
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0