Latest Posts:

11 de febrero de 2013

Póngale nombre a las lunas de Plutón

lunas


Plutón puede haber pasado a ser un “planeta enano”, pero igual tiene más lunas que otros planetas de tamaño regular, sumando cinco de ellas. Dos de los satélites, descubiertos en 2011 y 2012, todavía no tienen nombre y han sido llamados temporalmente por los astrónomos como “P4″ y “P5″. Ahora llegó el momento de bautizarlos, y el SETI Institute quiere que votes para elegir los nombres que les sienten mejor.

Plutón tiene otras tres lunas que sí tienen nombre: Caronte, Hidra y Nix. SETI tiene una lista de 12 nombres por los que se puede votar, y además entrega la opción de proponer uno que nos guste. Sin embargo, no se puede proponer cualquier apelativo: de acuerdo a la convención de la Unión Astronómica Internacional, en el caso de Plutón, las lunas deben ser nombradas usando denominaciones mitológicas relacionadas con el inframundo – en la mitología romana, Plutón era el dios de la muerte, equivalente a Hades para los griegos.

Así, no importa cuántas veces la gente proponga a Homero Simpson o Mickey Mouse porque no saldrán elegidos.

La votación estará abierta hasta el 25 de febrero, aunque la decisión final estará de todos modos en manos de la Unión Astronómica Internacional.


Tomado de:

FayerWayer
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0