Latest Posts:

16 de abril de 2010

La profesión más hermosa del siglo XXI (incluye el "calendario para revoltosos")

Viernes, 16 de abril de 2010
ANTI SISTEMA: La profesión más hermosa del siglo XXI

En el post anterior expusimos el Top20 de los trabajos del futuro. Obviamos un trabajo por que queríamos dedicarle un posteo especial pues se trata del trabajo más hermoso del mundo...
Post en himenaje a Carlo Giuliani, 23 años. Vivía en Génova y trabajaba con el Centro Social del Noreste. Se llevaba bien con sus padres. El úlltimo día de su vida tenía un dilema o iba a la playa o iba a las manifestaciones del G8 (20 de julio de 2001).
En la sociedad altamente tecnificada y tecnocratizada del 2030 serán necesarios, más que nunca, los luchadores sociales (o activistas antiglobalización o militantes anti-sistema, como usted prefiera): personas que ante toda la información que el sistema establecido brinde sabrán decodificar lo útil para la Humanidad y discriminarlo de lo útil para las grandes megacorporaciones que, sin duda gobernarán, el planeta en las próximas dos décadas. Megacorporaciones que ya se están gestando y que dictarán las directrices que deberá seguir la Humanidad en las próximas décadas (si nosotros las masas lo permitimos, por supuesto). Para Conocer Ciencia los nuevos Trust del 2030 serán:
Google (trust golbal de la información en las redes), Microsoft (trust global de los sistemas operativos y software), Monsanto (trust global de las semillas y los alimentos de origen vegetal, trasgénicos por supuesto), Exxon-Mobil-Shell-Chevron (trust del petroleo, asimismo del desarrollo y gestión de energía), Wal-Mart (trust golbal de super e hipermercados), Coca Cola-Nestle-Mc Donalds (trust global de alimentos envasados y golosinas, tendremos chatarra para rato), el banco Chino-Americano (trust global de las finanzas, el capital no reconoce fronteras)...
Si usted cumple con dos requisitos: a) ya está por demás asqueado de las políticas neoliberales y b) asimismo no desea quedarse de brazos cruzados ante el deterioro del medio ambiente; entonces usted puede asumir el tarbajo más hermoso del mundo: Activista Antiglobalización.
Carlo Giuliani levanta un extintor en el instante en que sería visto por primera vez con claridad por el policía de la pistola. Este es el instante en que se efectúa el disparo.

Foto 13
Carlo está mirando posiblemente hacia el policía que le apunta. Tiene el extintor en sus manos justo delante de su cara. Hasta este momento no parece que fuera a arrojarlo, ya que la posición de sus brazos es más defensiva que ofensiva. Aún así el policía dispara, pero no para "defenderse" de Carlo ya que en los pocos segundos que dura toda la acción, varios manifestantes atacan el coche. El policía iba a disparar, y Carlo fue muerto por encontrarse en ese instante más cerca del coche. No fue autodefensa, fue asesinato.

Carlo cae al suelo. La sangre está saliendo de su ojo izquierdo, aparentemente el lugar de entrada de la bala. La fuerza de la bala lo hizo girar antes de caer. Según algunas versiones recibió dos disparos (otro en la frente). Justo en ese momento otro activista se agacha a coger una piedra cuando se da cuenta de que Carlo ha sido disparado.

Foto 5
La parte delantera del Land Rover se encuentra todavía empotrado contra el cubo de basura. Los manifestantes huyen ante la posibilidad de que el policía siga disparando.

El conductor da marcha atrás girando el volante, y la rueda trasera pasa por encima del estómago de Carlo.

Foto 7
El coche policial avanza volviendo a pasar por encima de Carlo, esta vez aplastándole los muslos. Se puede observar a los resfuerzos policiales con ropa antisiturbios. ¿Si estaban tan cerca del Land Rover, existía realmente la necesidad de disparar? ¿Existía además la necesidad de luego atropellar a Carlo tan salvajemente? Observen que el policía de la izquierda se lleva las manos al casco, en actitud de shock. Al policía que hizo el disparo se lo ve en la parte de atrás del vehículo (parece que llevara un pasamontañas que se pone debajo de la máscara antigas de los carabineros)
En esta ampliación podemos ver que el orificio de entrada de la bala es el ojo izquierdo, y el probable de salida detrás de la sien izquierda.


Cuando los policías consiguen formar un cerco al rededor del cuerpo de Carlo, se acerca el personal sanitario. Le desvisten desde la cintura y le quitan el pasamontañas. Ya no se puede hacer nada. Una enfermera se lleva las manos a la cabeza en actitud de desesperación. (Más en La Caverna)
Calendario para revoltosos
Si desea ser activista antiglobalización apunte estas fechas, y enséñeselas también a sus hijos:
20 de diciembre: Día internacional de la Solidaridad Humana.
17 de diciembre: Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
11 de diciembre: Día internacional de la Montaña.
10 de diciembre: Día de los Derechos Humanos.
09 de diciembre: Día Internacional contra la Corrupción.
03 de diciembre: Día Internacional de las personas con discapacidad.
30 de noviembre: Batalla de Seattle, marca el nacimiento del movimiento antiglobalización.
20 de noviembre: Día Mundial del Aire Puro.
17 de octubre: Día Internacional contra la Pobreza (o día mundial de rechazo a la miseria).
16 de octubre: Día Mundial contra Mac Donalds (coincide con el día mundial de la alimentación día mundial contra el hambre).
12 de octubre: Día de la resitencia de los Pueblos Americanos.
03 - 04 de octubre: Día de las aves.
21 de septiembre: Día Mundial contra los Monocultivos de Árboles.
24 de septiembre: Día Mundial contra las patentes de Software (o día del software libre).
16 de septiembre: Día Mundial de Preservación de la Capa de Ozono.
22 de julio: Día Mundial contra la Coca Cola (fecha decretada el 2003 en el Foro Social Mundial de Porto Alegre)
20 de julio: Muerte de Carlo Giuliani, primer muerto, en 2001, del movimiento antiglobalización.
28 de junio: Día Mundial del Árbol
26 de junio: Día Internacional contra la Tortura.
22 de junio: Día Mundial del Suelo.
17 de junio: Día Mundial contra la Desertificación.
15 de junio: Día contra el maltrato y abuso en la Vejez
12 de junio: Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
08 de junio: Día Mundial del Océano
05 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente.
31 de mayo: Día Mundial contra el Tabaco (y obviamente contra las tabacaleras y los fabricantes de cigarrillos).
27 de mayo: Nacimiento de Rachel Carson, pionera de la conciencia ambiental, publicó el 1º libro de denuncia sobre crimenes ecológicos La Primavera Silenciosa.
01 de mayo: Día Internacional del Proletariado (o día del Trabajo).
29 de abril: Día del Animal.
25 de abril: Día Mundial contra la Explotación Infantil.
22 de abril: Día de la Tierra.
16 de abril. Día Mundial contra la Esclavitud Infantil.
10 de abril: Día Mundial contra el Ruido.
27 de marzo: Día contra los Crímenes de Lesa Humanidad.
22 de marzo: Día Mundial del Agua.
21 de marzo: Día Mundial contra el Racismo.
12 de marzo: Día Mundial contra la Censura en Internet.
08 de marzo: Día Internacional de la Mujer Proletaria.
04 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer (y todas las sustacias cancerígenas que encontramos en diversos productos de uso cotidiano).
02 de febrero: Día Mundial de los Humedales.
Obviamente son fechas globales, usted puede enriquecer este calendario para revoltosos con fechas de la realidad de su país, entodo caso estoy abierto a toda clase de sugerencias.
Carlo Giuliani (Ska-p)


Carlo Giuliani (Los muertos de Cristo)


Lea también:
Los trabajos del 2030 (Top 20)

Si desea iniciar a cambiar el planeta YA, acompañenos este domingo 18 de abril:

Salvemos los Humedales de Playa Paraiso (Huacho - Perú)
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0