Latest Posts:

4 de marzo de 2018

Biodiversidad desaparece mil veces más rápido

La secretaria general adjunta de Naciones Unidas, Amina Mohammed, advirtió sobre la reducción de la población de grandes felinos en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre celebrado el 3 de marzo.


La secretaria general adjunta de Naciones Unidas, Amina Mohammed, advirtió que la diversidad biológica desaparece mil veces más rápido de lo normal debido a múltiples factores, entre ellos el cambio climático.

"La diversidad biológica está desapareciendo a una velocidad mil veces mayor que la natural debido a la pérdida y degradación del hábitat, el cambio climático, el tráfico ilícito y los conflictos entre los seres humanos y la vida silvestre", dijo Mohammed.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó el tres de marzo como el Día Mundial de la Vida Silvestre para crear conciencia sobre la necesidad de conservar la fauna y protegerla ante el cambio climático.

La cámara del Consejo Económico Social acogió el evento "Todos tenemos un papel que desempeñar" donde también se presentó la 25 edición de los sellos de especies en peligro de extinción de la ONU.

ONU alerta sobre la disminución de los grandes felinos

Los grandes felinos están expuestos a distintas amenazas como la pérdida de su hábitat, la caza furtiva y el comercio ilegal, entre otros factores. 

En este sentido, Mohammed alertó sobre la radical disminución de la población de los grandes felinos en el mundo y llamó a redoblar los esfuerzos para proteger a chitas, jaguares, leopardos, leones, panteras y tigres, animales ancestrales cuyo número desciende cada día.

"Hace poco más de un siglo, había unos 100.000 tigres salvajes que vivían en Asia. En la actualidad quedan menos de 4.000. Se ha perdido el 96 por ciento de su población", resaltó la diplomática nigeriana. 

La alta representante agregó que la conservación de la vida silvestre es una responsabilidad compartida y la humanidad debe actuar para velar por la supervivencia de los grandes gatos, además, añadió que es necesario un modelo de crecimiento económico que no pugne con la conservación.

Fuente:

TeleSur