Latest Posts:

18 de agosto de 2013

Cual es la mejor hora para publicar en Twitter y lograr que más personas difundan mi idea de negocios

El impacto que pueden tener las redes sociales sobre una idea de negocios son tremendas.

Con una correcta estrategia y conocimiento de las redes sociales, mi idea de negocios puede hacerse muy rápidamente conocida por ele efecto multiplicador que tienen dichas redes sociales.

Un elemento muy importante que debemos de tener en cuenta es cual es la mejor hora o tiempo para publicar una noticia en las redes sociales y lograr el mayor impacto posible.

El tema es simple de entenderlo, si yo publico una noticia a las 3 de la madrugada tal vez la mayoría se encuentre durmiendo y no procedan a compartir la noticia que publico con los otros miembros de sus propias redes sociales.

Debo por ello publicar la noticia en el mejor momento posible para lograr ese efecto multiplicar de que mi noticia sea compartida en las redes sociales.

Miren el siguiente cuadro que grafica la importancia de ese efecto multiplicador en el caso del Twitter:

ideas de negocios

El gráfico es publicado por Dan Zarrella que es un estudioso de las redes sociales y de quien acabo de publicar un artículo donde nos dice Cual es la Mejor Hora para Publicar una noticia de nuestra Idea de Negocios en FACEBOOK. El mismo Dan en otro estudio nos dice cual es el mejor tiempo para hacerlo en Twitter y sorprendentemente las horas no coinciden con las de Facebook.

Como ya habíamos visto en Facebook la mejor hora era hacerlo a las 9:00 am y el segundo mejor momento era a las 6:00 pm. En TWITTER el tema es distinto.

En Twitter la mejor hora para publicar un tweet y haya más posibilidades que sea difundido es entre las 2:00 pm y las 4:00 pm. Miren el siguiente gráfico:

ideas de negocios

Es decir a esas horas las personas en Twitter tienden a hacer más Retweets o reenvíar los Tweets que uno publica.

Así que si usted quiere comunicar algo en las redes sociales, le recomiendo que tenga en cuenta esas horas para Facebook y para Twitter.

A continuación una presentación completa de Dan Zarrella como mucha mayor cantidad de información estadística que incluye por ejemplo interesante data sobre si el texto de los tweets debe usar puntuación o no y cual puntuación es mejor compartida frente a otra que no lo es:



Fuente:

Haga Negocios
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0