Para hacer crecer una marca e impulsar su crecimiento a través de una
página de fans en Facebook, una de la reglas básicas es conocer a la
audiencia a la cual nos dirigimos.
Esto para identificar no sólo aquellos contenidos que cubren sus
necesidades y, por tanto, tienen mayores posibilidades de convertirse en
virales, sino también para encontrar posibles consumidores
evangelizadores de marca que tengan intenciones de colaborar de manera
activa con la marca en la construcción y mantenimiento de su imagen.
Pero, ¿cómo reconocer a los fans más fieles a una marca en Facebook?
Al respecto, compartimos con nuestros lectores tres herramientas
útiles para identificar y reconocer a los seguidores más fieles
en Facebook:
1.-My Top Fans
Se trata de un servicio web que permite crear un ranking con los fans
que más participan dentro de una fanpage en Facebook, mismo que
presenta de manera visual a través de una imagen atractiva la cual se
puede postear dentro de la cuenta.
Para determinar las posiciones, considera los likes, comentarios,
vistas e interacciones que cada seguidor registra en torno a la página
de fans de cada marca.
2.-Booshaka
Excelente aliada para conocer a los seguidores más comprometidos y
fieles de una marca considerando la actividad que tienen entorno a su
fanpage.
Recompensa de manera semanal a los seguidores más activos y leales a
la marca -con incentivos diversos elegidos por el administrador de la
fanpage- en función a su participación con la misma.