Latest Posts:

19 de abril de 2013

Twitter estaría negociando acuerdos con canales de TV en EE.UU.

(cc) JoetheLion / Flickr

(cc) JoetheLion / Flickr

¿Televisión en 140 segundos? Twitter estaría negociando acuerdos con redes de televisión en Estados Unidos como Viacom (MTV, Nickelodeon), NBC Universal (E!, Syfy) y Comcast para ofrecer contenidos en video y publicidad a través de la red social, señala la agencia Bloomberg.

Según afirman fuentes cercanas, Twitter está buscando integrar video a su red para aumentar la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en el sitio, y de esta manera, rentabilizar más la publicidad. Bloomberg indica que la compañía ya tiene acuerdos con Walt Disney, ESPN, Wheather Channel y Turner Broadcasting System. Los acuerdos permitirían que los socios hagan streaming de video a través de Twitter, y los ingresos generados por publicidad a través de este medio se repartirían entre la red social y los dueños del contenido.

Según se señala, los acuerdos podrían cerrarse durante mediados de mayo, cuando podría aparecer más información.

Aunque mirar video a través de Twitter puede parecer raro, hay una tendencia que sí es bastante común entre Twitter y la TV: Comentar lo que ocurre en la tele usando esta red social. Según la consultora Nielsen, un tercio de los usuarios activos de Twitter comentó en junio del año pasado sobre algo que vio en la televisión. Hace algunos meses, la consultora cerró un acuerdo con la red social para medir la audiencia de programas de TV a través de los comentarios en el sitio.

La TV no es el único ámbito en el que Twitter está buscando expandirse. Hace pocos días se lanzó music.twitter.com, dando claras muestras de que está interesado en la música, pudiendo tratarse de una aplicación para hacer streaming y compartir canciones con otros usuarios de la red social.

Link: Twitter said to seek deals with Viacom, NBC to feature TV (Bloomberg)

Fuente:

FayerWayer
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0