A un usuario de Twitter le gusta que lean sus tweets, para eso está en Twitter.
El problema es que, a diferencia de un post de un blog, no hay manera de saber cuánta gente lee exactamente tus tweets.
Al no hacer clic en los tweets para entrar (como en el título de un post) no hay manera de trazar la acción que realiza el usuario (si lee o no el tweet), solamente si hace clic en los tweets con un enlace.
¿Cómo saber entonces si la gente los pasa por alto o si realmente los lee cuando pasan por su timeline?
Seguramente sea esto lo que, en parte, haya permitido que se haya desarrollado esa obsesión generalizada por conseguir seguidores a diestro y siniestro basada en una falacia tan incierta como simplista de que la influencia del usuario en Twitter se refleja en su número de seguidores.
La influencia real de un usuario en Twitter es algo más complejo y, por tanto, se mide de otra manera y aunque, debido a la propia naturaleza de Twitter, no se pueda medir de manera exacta, cruzando varios indicadores se puede tener una aproximación bastante válida de cuál es la influencia real de una determinada cuenta, es decir, en definitiva, el impacto que es capaz de generar.
En este post voy a abordar el tema de cómo medir tu influencia real desde un punto de vista práctico gracias a una serie de métricas que podemos medir con la herramienta Twitonomy, un reciente y magnífico descubrimiento que hemos hecho en este blog.
Verás que es una herramienta gratuita fantástica
para el análisis de tus estadísticas en Twitter y que ya ofrece una
información muy completa. En mi opinión personal es mucho mejor que usar
herramientas como Klout o PeerIndex que lo reducen todo a una simple cifra que, a la hora de la verdad, tampoco se sabe muy bien cómo se calcula exactamente.
Con Twitonomy haces una radiografía completa tu cuenta obteniendo una información muy rica y no una simple cifra global de la que no sabes muy bien lo que es.
Así que el post se va a centrar, sobre todo, en cómo usar esta
herramienta para obtener indicadores de tu nivel de influencia en
Twitter, indicadores exactos que te dan una información concreta y precisa sobre tu influencia en Twitter, desde diferentes perspectivas.
Lea el artículo completo en:
Ciudadano 2.0