Latest Posts:

20 de enero de 2013

Nace Mega

Mega ya está por fin disponible, 1 año después del cierre de Megaupload, este nuevo servicio de almacenamiento en la nube ve la luz de la mano de su creador Kim Dotcom.

Según el propio Kim Dotcom el servicio de registro y subida se encuentra colapsado (la primera hora se realizaron más de 100.000 registros). Nosotros hemos podido registrarnos esta madrugada después de muchos intentos pero aún no hemos conseguido subir ningún archivo.

Androweb - Mega 01. Foto: Mega

Androweb – Mega 01. Foto: Mega

Androweb - Mega 02. Foto: Mega

Androweb – Mega 02. Foto: Mega
Las 2 principales novedades que ofrece Mega son los 50 gigas gratuitos de almacenamiento, y sobre todo el sistema de encriptación de archivos por el cual nadie sabe lo que tienes almacenado en tu cuenta salvo tu mismo (una vez nos registramos, Mega genera una clave de cifrado que será la utilizada en el servicio).
Según Kim Dotcom, Mega está optimizado para el navegador Chrome (esperamos su optimización en breve para el resto de navegadores).

La apariencia de Mega es intuitiva y muy elegante, con similitud al resto de servicios de este tipo. Nos permite crear carpetas para una mejor organización de los archivos y la posibilidad de subir archivos o carpetas. También tenemos la posibilidad de gestionar contactos. Y disponemos de una cuenta de email.

Androweb - Mega 03. Foto: Mega

Androweb – Mega 03. Foto: Mega

Androweb - Mega 04. Foto: Mega

Androweb – Mega 04. Foto: Mega

Una vez subidos los archivos tenemos varias opciones sobre ellos, como podemos ver a continuación.

Androweb - Mega 05. Foto: Omicrono

Androweb – Mega 05. Foto: Omicrono

Hay varios tipos de cuentas Premium gestionadas por un canal de distribuidores y no por el propio Mega como ocurría con Megaupload.

Androweb - Mega 06. Foto: Omicrono

Androweb – Mega 06. Foto: Omicrono

Ahora sólo nos queda esperar que el sistema este menos colapsado para poder disfrutar del servicio. Además aún hay mejoras que esperamos para el futuro como el tan esperado MegaBox, el SDK con el cual Kim Dotcom promete una evolución en la programación

Fuente:

 AndroWeb
google.com, pub-7451761037085740, DIRECT, f08c47fec0942fa0