Esta infografía nos muestra los hábitos y preocupaciones de los profesores de universidad respecto a las redes sociales.
Se deduce que los docentes utilizan las redes sociales sobre todo para uso personal. Un 83.9% de los profesores los usa para sus cosas personales, un 66.2% para enseñar en clase y un 55.3% con fines profesionales, según recoge la infografía elaborada por el portal bestcollegesonline.com. También se deduce que son los docentes jóvenes, menores de 35 años, los más activos. Haciendo una listado por disciplina, los profesores de Arte y Humanidades (un 39.7%) son los que más emplean los social media, en comparación con los de Ciencias Naturales, que son los que menos lo utilizan (un 24.3%).
Twitter es la red social que menos utiliza el profesorado universitario. Linkedin es la red social que más utilizan para fines profesionales mientras que Facebook es la que más usan en su vida personal, ambas para potenciar las conexiones con otros miembros de la comunidad. Los blogs y wikis, en cambio, son preferidas para enseñar y hasta un 88% afirma utilizar vídeos online para dar su clase.
¿Cuáles son las preocupaciones de los docentes?
La tradicional preocupación de que las redes sociales consumían demasiado tiempo se ha diluido quizás gracias a que ahora son más sencillos de usar por el profesorado y sienten que el tiempo que pasan en ellas es tiempo bien gastado. Sin embargo, se mantienen preocupaciones como la privacidad o la sumisión del estudiante. Además, siguen encontrando barreras al fomento de su uso, como la falta de apoyo de la institución o la pobre integración con el sistema de enseñanza del centro.Fuente:
TicBeat